/ noticias

COMPARATIVA

Motorola Moto Z vs LG G5, comparamos los equipos modulares de Android

Motorola Moto Z acaba de ser anunciado y vamos a ponerlo cara a cara con el LG G5. ¿Cuál merece más la pena?

Sergio Carlos González Sanz

11 de Junio de 2016

Hay algo que no se le puede reprochar a LG con casi ninguno de sus terminales, y es que da igual cuánto cuesten o de qué gama sean: su rendimiento es siempre ejemplar. Creo que es menester decir esto porque es la realidad; la firma coreana siempre se preocupa sobremanera por las pantallas, tiene preocupación por el audio... pero al final no terminan vendiendo como esperaban. Ahora mismo el mercado chino les ha absorbido por completo y con cada curso fiscal que pasa van perdiendo cuota de mercado.

¿Cómo solucionarlo? No lo sabemos, pero creo que los LG Friends no son la mejor de las formas para hacerlo. Pasando ya a la comparativa en sí entre el Motorola Moto Z vs LG G5, comenzamos como siempre por las dimensiones de ambos smartphones, siendo el Moto Z de 153.3 x 75.3 x 5.19 mm pasa 136 gramos, un peos bastante reducido para lo que estamos acostumbrados y que está por debajo de la media, que son 151 gramos en la gama alta. Lo más sorprendente del Moto Z es que tiene de grosor únicamente medio centímetro, lo cual es una barbaridad y marca la diferencia para esos que buscan tener un equipo que parece más un papel en la mano. El LG G5, por su parte, tiene unas dimensiones de 149.4 x 73.9 x 7.3 mm para 159 gramos, lo cual n está tampoco nada mal. Pero creo que en el diseño gana al final LG por hacer que el móvile sté por debajo de los quince centímetros de alto, sinceramente, además que los materiales de construcción en metal son de mejor calidad. En ambos casos tenemos lector de huellas dactilares.

Tremendamente parecidos


Las pantallas son de 5.5 pulgadas en el caso del equipo americano, mientras que en el LG G5 tenemos 5,3 pulgadas, motivo por el cual también han conseguido estar por debajo de los quince centímetros de alto. Las pantallas comparten resolución, Quad HD, 1440 x 2560 pixels, dando una densidad de píxeles de 554 para el LG por 535 en el caso del Moto X. Esto no son más que minucias ya que el ojo humano no va a apreciar diferencias, pero donde sí hay cambios de peso es en el caso de los paneles y su tecnología, que es IPS LCD en el caso del LG coreano, mientras que pasamos a AMOLED en el Moto Z, hoy día una opción que rinde mejor en cuestiones de autonomía por la mejor interpretación de los negros, que los apaga directamente.

LG G5

LG G5


Las cámaras son bastante similares, de 16 y 13 megapíxeles para el LG por un lado y el Moto Z por el otro; ambos tienen una apertura focal de 1.7 y 1.12 nanómetros para el tamaño del píxel. Las lentes cuentan con estabilizador óptico y detalles típico del softwaee que incluyan, pero lo importante es que cuentan con grabación en 4K. La cámara del LG termina ganando también por tener más megapíxeles en la interior, de 8 frente a 5 megapíxeles del Motorola, aunque en el caso del Motorola la cámara interior tiene flash, ojo.

Y pocas más diferencias encontramos entre ellos, porque tienen el mismo cerebro, el excelente Qualcomm Snapdragon 820 con la Andreno 530apra la GPU y 4 GB de memoria RAM ampliable mediante tarjetas Micro SD de hasta 2 TB, por si alguno de vosotros se atreve a meterle una micro Sd de esa capacidad. Las baterías son también muy, muy aprecidas, de 2800 miliamperios y 2600 miliamperios, siendo esta última para el equipo de Moto by Lenovo. ¿Cuál deberíais comprar? En mi opinión depende mucho del bolsillo que tengamos; el Lg G5 gana en calidad y materiales de construcción, pero también es más caro; eso sí, en software Motorola te garantiza Android puro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios