/ noticias

MOTO 2016

Moto Z, el nuevo gama alta de Motorola, al descubierto

Tras los Moto G de 2016 presentados hace tan solo unas semanas, es el momento de darle la bienvenida a los tope de gama.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Junio de 2016

Uno de los temas más recurrentes durante los últimos meses había sido la posibilidad de que Lenovo decidiese que Motorola, su recién comprada compañía, dejase de lado la gama alta actual para ser remplazada por otros terminales que vendrían a asumir ese mismo rol solo que cine ese nombre. Es decir, que Motora no abandonaría de ninguna manera los smartphones considerados primeros espadas sino que más bien directamente le da rían un cambio a su nomenclatura con la intención de atraer a nuevos públicos; los Moto X Play y Moto X Style dieron buenos resultados pero no se fraguaron nombres excesivamente positivos en las redes por algunos problemas, así que ahora ya tenemos aquí el Moto Z, que tal como os contamos hace unos dais se iba a celebrar en la ciudad de San Francisco un evento llevado a cabo por Lenovo donde mostrarían ante los presentes el que se acaba de posicionar como un o de los mejores smartphones del mercado. Vamos a echarle un vistazo porque su diseño está dando mucho de qué hablar gracias a su batería. Conozcamos al flagship de Motorola para 2016.

Así pues, lo primero es lo primero: el nombre. Adiós a la X y bienvenida a la Z, que es la letra con la que empezarán a partir de ahora a dejarse ver por las tiendas. Y además no llega solo porque lo hará con una gran cantidad de accesorios que Motorola ha querido denominar MotoMods, unos módulos con los que se ampliarán las funciones del terminal. LG por tanto no se queda como la única apostando por estos controvertidos y de dudosa eficacia por el momento módulos externos pero que, de salir bien, pueden dar mucho de sí.

Un buen bicho


El diseño del Moto Z es uno de los puntos más destacables del equipo de Motorola, que cuenta con un chasis de aluminio realmente fino con solo 5,2 milímetros, un grosor que si no voy errado no habíamos visto nunca salvo en algún caso de terminales chinos, pero en compañías grandes es la primera vez que se alcanzar estos grosores, que en poco van a quedarse en el grosor de menos de dos monedas. Y sí, es resistente no solo a las salpicaduras sino al agua en zambullidas.

Moto Z

Moto Z


Un punto que es realmente controvertido del Moto Z es que no incluye entrada de auriculares, y como podéis imaginaros esto está suscitando ríos de tinta entre los fans por cuestiones obvias. Motorola se ha puesto por delante de Apple y ha sido por ende la primera en eliminar los puertos de auriculares convencionales, lo cual les ha permitido alcanzar este grosor tan ínfimo. Todo tiene explicación en la vida...

Si nos fijamos en el interior tenemos una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD y tecnología AMOLED, la cual nos da una densidad de píxeles por pulgada de 534 puntos, una verdadera locura de pantalla para el Moto Z. Centrándonos ya en los aspectos técnicos tenemos el esperado Snapdragon 820 conla GPU Adreno 530. Lo esperado. Pocas sorpresas también en la memoria RAM, que finalmente se quedaría en 4 GB con 31 ó 64 GB de almacenamiento interno y tarjetas micro SD de hasta 2 TB de capacidad. Por supuesto, cuenta con USB tipo C y lector de huellas en la parte delantera, además de una cámara que baja de los 21 megapíxeles del Moto X Style a los 13 megapíxeles con f/1.8 y estabilizador óptimo con autoenfoque láser y flash LED. La frontal es de 5 megapíxeles. Por el momento no sabemos el precio del Moto Z, pero promete una gran autonomía y rendimiento, de más de un día sin carga. Se pondrá a la venta próximamente, ¿superará a los Galaxy S7 y Huawei P9 en ventas? Veremos qué tal se posiciona.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios