/ noticias

MOTOROLA

Moto Z Force y los MotoMod, la versión para los que prefieren trastear

Tras conocer el Moto Z, es el momento de comprobar cuáles son las grandes diferencias del terminal Moto Z Force y sus MotoMods.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Junio de 2016

Han sido muchas semanas de rumores y especulaciones, bailes de fechas y especificaciones técnicas, pero finalmente ya tenemos aquí todas las novedades de los nuevos termínales de Lenovo en el Lenovo Tech World que ha tenido lugar durante el día de ayer. Esta mañana os hablábamos de uno de esos equipos, el Motorla Moto Z, que viene siendo el Smartphone sustituto de los Moto X Style y Moto X Play, que dieron muy buenos resultados a la firma americana a lo largo de 2015. Sin embargo, los chinos han querido darle un giro a la nomenclatura y llevar ese nombre al máximo en el abecedario y ahora será la letra Z la que lleve las batutas de los tope de gama de Motorola. ¿Es una cierto? La verdad es que eso está por ver, pero por lo menos ahora se confirma que serán dos y no tres los equipos de la gama Moto Z -al menos por el momento- los que se comercializarán en todo el mundo a partir de los próximos meses. Y ese otro terminal que acompañará en las tiendas al Moto Z es su versión Force. Conozcamos por tanto cómo es el Moto Z Force y qué son eso de los MotoMods, unos módulos que vienen a hacer más o menos la misma tarea que los LG y Huawei más recientes.

Mejor cámara, más batería


La división de Lenovo by Moto ha preferido priorizar algunas cosas sobre otras en este Moto Z Force, ya que si antes hablábamos de tan solo 5,2 milímetros de grosor en el caso del Moto Z estándar, en esta versión forma nos vamos a los más estandarizados 6.9 milímetros pero con un hardware igual de potente: Qualcomm con el archiconocido Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Ninguna sorpresa por aquí. Sin embargo, a pesar de haber ganado volumen, el Moto Z Force sigue siendo un equipo muy fino, con un diseño realmente contenido. Motorola se olvida de las curvaturas en la parte trasera completamente, priorizando ahora la eliminación de marcos y biseles para que sintamos tener únicamente una gran pantalla entre manos. De largo son 155.9 pulgadas, unas medidas que tampoco están tan conseguidas como en otros casos porque si os fijáis el marco inferior se toma el lujo de incluir la serigrafía de 'moto' sobre el botón central, el cual por cierto cabe decir que es muy pequeño; es además lector de huellas como se podría intuir. De ancho, este Moto Z mide 75.8 milímetros, dando en total un equipo de 163 gramos.

Motorola Moto Z Force

Motorola Moto Z Force


Y llegamos a los 'Friends', los colegas del Moto Z Force. Decimos este vocablo inglés porque es así como se llaman los módulos de LG, pero al contrario que con la compañía coreana aquí tenemos los MotoMods, unos accesorios que sirven para complementar el hardware del Smartphone de formas más o menos acertadas. Lo bueno es que en esta vez los accesorios se acoplan de forma mucho más fácil en la parte trasera del equipo a través de conectores imantados. Moto Z Force puede convertirse gracias a los MotoMods en unos potentes altavoces, un teléfono con el doble de batería... Pronto se darán más detalles al respecto.

La pantalla sigue siendo de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED que da un total de 535 puntos por pulgada. En resumen, las únicas diferencias entre este dispositivo y el Moto Z normal son únicamente la cámara trasera y la batería, que pasan ahora a ser de 3500 miliamperios en vez de 2600 miliamperios. Quedamos a la espera de conocer los precios de esta generación de primeros espadas de la división Lenovo by Moto, pero en caso de salir a buen precio pueden ser un buen golpe sobre la mesa de cara a la segunda mitad de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios