/ noticias

NUEVO NOMBRE

Motorola Moto Z, así se llamará el sucesor de los Moto X

Nuevo nombre pero misma esencia. Un cambio de chaqueta en la gama más alta de los terminales de Motorola.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Mayo de 2016

Durante estas últimas horas el mundo de la telefonía móvil ha tenido un nombre propio y ese no es otro que el de Motorola. Los nuevo 'Moto by Lenovo' o 'Hello Lenovo' son ya una realidad, y tal como os hemos contado esta mañana los Moto G4 y Moto G4 Plus llegan con la intención de convencer de nuevo a todos aquellos que han confiado en la gama media más competente del mercado. Esta vez el salto es de las 5 a las 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y quizá muchos podríamos pensar que esto iba a marcar el fin de la gama Moto X, pues tendría todo el sentido del mundo especialmente por las escasas diferencias que habría con un Moto X Play, pero al final Motorola se ha pronunciado y, tal como podemos ver en el tweet que se ha publicado hace solo unas horas, los Moto X tienen un sucesor y se llama Motorola Moto Z. ¿Cómo será?

Lo primero es lo primero: los Moto G4 han dejado un buen sabor de boca en el respetable, con una propuesta que deja un poco de lado esa faceta low costo o accesible de antaño (229 euros el modelo base del Moto G4 por 269 euros en el caso del Moto G Plus para también la versión más básica), pero también son mejores terminales. Creo que por ello ha nacido al mismo tiempo el Moto G Play. Que llegará este verano para quizá ser el verdadero sucesor espiritual del Moto G de tercera generación al mantener las cinco pulgadas de diagonal y unas características muy, muy similares. No obstante, ¿en qué posición quedan los Moto X? ¿Por qué no se les hizo referencia ayer? Lenovo ha dado rienda suelta a los americano para trabajar como ellos quieran, que puedan desarrollar los terminales que más les convenga en su filosofía y mantengan esa idiosincrasia que les caracteriza. Tanto es así que no han introducido nada de software de Lenovo que sea intrusivo como por ejemplo la poco querida capa de personalización de este sistema operativo propietario de la gigante china basado en Android.

Imagen conceptual

Imagen conceptual


Los rumores se seguían sirviendo como la comida en el comedor de un colegio, y como suele ser habitual el siempre atento Evan Blass ha sido el encargado de mostrar con un sencillo mensaje donde podemos ver el logo de Moto Z acompañado de 'Goodbye, Moto X; Hello, Moto Z'. Vamos, que la gama Moto X desaparece en pro de la Moto Z, que seguramente sea una evolución directa de estos pero con un nuevo nombre para causar un mayor impacto a nivel comercial.




Por lo tanto no es que desaparezca la gama Moto X sino que cambia de nombre. Evan Blass informaba a continuación de que la compañía está trabajando en dos Smartphones diferentes, algo que ya vimos en 2015 con el Moto X Play y el Moto X Style, siendo el de gama más alta el X Style.

Podríamos apostar por unos Moto Z Style y el Moto Z Play; sería el nombre fácil para estos terminales. Servirían para cubrir, respectivamente, la gama media alta y la gama más alta de Android en estos momentos pero sin llegar a las cotas de los Galaxy, por ejemplo, al no querer costar tanto dinero. Sinceramente pienso que Motorola no se subirá a ese barco de los móviles de más de seiscientos euros sino que se quedarán en algo que pueda ofrecer 4 GB de memoria RAM sin llegar a la pantalla 2K pero que sí monte un Snapdragon 820, el estándar en la gama alta a día de hoy. En pocas semanas saldremos de dudas, pero al menos ya sabemos que Moto Z es el nuevo nombre de los Moto X.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios