/ noticias

A SUFRIR

Someten al Motorola Moto Z a un duro test de resistencia y este es el resultado

¿Tienes o vas a tener un Moto Z? Entonces échale un vistazo a este test de resistencia para ver si está o no preparado para sufrir?

Sergio Carlos González Sanz

01 de Agosto de 2016

Motorola siempre está en plena forma desde los últimos tres años. Buenos precios, calidad, eficiencia, inexistencia de lag en casi todos sus terminales, buena gestión de la RAM... vamos, que los puedes comprar con mucha tranquilidad. ¿Pero qué tal son en cuestiones de resistencia? ¿Y si les pasamos un cúter por encima? Pues eso es lo que se han propuesto saber usuarios de YouTube como JerryRigEverything, que como en otras tantas ocasiones ha querido probar con sus propias manos, nunca mejor dicho, si los terminales que están por venir sirven o no para vivir las circunstancias más difíciles que nos podamos imaginar. En el vídeo en ciernes ha hecho una prueba de resistencia con las peores ideas posibles, pues oye, todo puede pasar, y esos 5,2 milímetros de grosor son un auténtico récord en la gama alta.

Y sí, solo hace falta ver el vídeo para darse cuenta de que se trata de uno de los smartphones con más resistencia que han pasado por sus manos. El Bend test ha sido suficiente para ver cuando lo doblaba con todas sus fuerzas, el resultado era bastante satisfactorio a pesar de ser de un grosor de medio centímetro. También ha rajado con un cúter la superficie, la cámara, el botón de HOME donde se aloja asimismo el sensor de huellas dactilares... Y sí, luego todo funcionaba a la perfección. Esto no significa solo que se ha hecho un excelente trabajo con Corning Gorilla Glass 4, sino que los materiales utilizados son realmente lo que nos prometían. Si tenéis cuatro minutos y medio os recomendamos que lo veáis por vosotros mismos siempre que seáis futuros compradores o tengáis un Moto Z, pues como se suele decir a los niños: por favor, no hagan esto en casa. Está bien saber que otros lo han hecho para tomar nota de lo que no debemos tocar cuando juguemos con un Smartphone de estas características...



Un equipo de garantías


Pero a pesar de los resultados, tanto tú como yo sabemos que no vamos a coger un alfiler o una navaja para hacerle ese tipo de cosas al Moto Z, así que mejor centrarnos en lo que nos ofrecerá a lo que no este pedazo de equipo que se presentó el pasado mes de junio y que en septiembre empezará a llegar a las tiendas de todo el planeta. Lo primero que llama la atención sobre él es lógicamente su grosor, de tan solo 5.2 milímetros. Y se dice pronto, porque su pantalla es de 5.5 pulgadas, pero al final nos quedamos con 153.3 x 75.3 x 5.2 mm. Tampoco va corto de calidad en el panel en ciernes, con tecnología AMOLED y un peso total de 136 gramos. La pantalla, en resolución 2K, nos da un total de 535 ppi; vamos, que e sun gama alta con todas las de la ley sin haber siquiera comenzado a ver qué tenemos dentro de su chipset. La protección es Corning Gorilla Glass 4 y lleva Android 6.0.1 de serie, actualizable por supuesto a Nougat tan pronto como sea posible -esperemos-.

Moto Z pasándolo mal

Moto Z pasándolo mal


El procesador será el Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo) acompañado del Adreno 530, mientras que la memoria interna está todavía por determinar pero será ampliable mediante tarjetas micro SD. Suponemos que comenzará por 32 GB y habrá también una edición con 64 GB; en ambos casos tendremos 4 GB de RAM. Las cámaras, de 13 megapíxeles en la trasera con apertura focal 1.8, es capaz de grabar a 2160p / 30 fps; la interior es de 5 megapíxeles. Lenovo ha hecho un gran trabajo con este equipo, del cual solamente me escama la duración de su batería al tener solo 2600 miliamperios. Pero claro, si querías tener módulos y solo 5,2 milímetros de grosor, por algo había que empezar a usar la tijera...

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios