/ noticias

SIN CABLES

Motorola está planeando los primeros smartphones que se cargan inalámbricamente

Jaime López Rodríguez

15 de Octubre de 2015

Energous, los creadores de un sistema que permite cargar las baterías de los smartphones de forma inalámbrica -como si nos conectáramos a una red wi-fi- parece estar en conversaciones con Motorola Solutions que, aunque no sea nada oficial, podría suponer la incorporación a la división móvil de Lenovo de un sistema que diferenciaría a sus dispositivos de los de las demás compañías al encontrar, finalmente, una solución al problema de la duración de las baterías que todos sufrimos a día de hoy.

Si prosperara la alianza, Motorola incorporaría la tecnología de forma nativa

Si prosperara la alianza, Motorola incorporaría la tecnología de forma nativa


Y es que WattUp produce energía del mismo modo que una señal WiFi, y ya sea por conexiónes dedicadas o a través de otros electrodomésticos, supondría que al entrar en casa, en algún local o en el propio coche el teléfono comenzaría a cargar sus baterías sin necesidad de enchufarlo. Así, en vez de tener que insertar el accesorio de Watt Up, el teléfono incluiría de forma nativa la tecnología de Energous para cargarse en cuanto detectara la emisión de energía.


Una alianza en proceso


Se desconoce si llegará a prospera esta alianza, pero por lo que se puede ver por la página de Facebook de Energous, han coincidido ya en varias ocasiones con Motorola Mobility, subsidiaria de Lenovo, y que estos encuentros podrían estar relacionados con WattUp por lo que podemos ver en dicha publicación. Un paso que podría relanzar los dispositivos de la compañía al diferenciarlos por completo del resto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios