/ noticias

ERROR DE FÁBRICA

Motorola vende cien tablets Xoom restauradas con datos de los antiguos clientes

Las tabletas de segunda mano deberían haber llegado como si estuvieran sacadas de fábrica, pero se les olvidó borrar la información anterior.

Jesús Agudo

06 de Febrero de 2012

Motorola Xoom

Los Xoom restaurados de Motorola venían con sorpresa.

Cada vez es más común ver en muchas ciudades las tiendas de segunda mano. Éstas nos permiten comprar y vender desde discos a tostadoras o teléfonos móviles por un precio menor al estar usados con anterioridad. Hay empresas, como es el caso de Apple, que ponen a disposición de los usuarios su propia tienda de productos restaurados en su web oficial.

Motorola es otra de las que lo hacen, pero en su última remesa de tablets Xoom restauradas de fábrica se les olvidó borrar algo. Según digitaltrends, los nuevos dueños de cien de las tabletas supuestamente borradas se encontraron con que estaban llenas de los datos del anterior propietario.

Protección extra


Eso significa que las fotos, notas, contactos o demás archivos almacenados podrían haber acabado en manos de un completo desconocido, que también se habrá llevado un buen susto al encender su tablet. Motorola insta a los nuevos dueños que devuelvan el tablet para que los datos sean eliminados y a los antiguos propietarios a que cambien contraseñas y demás medidas preventivas.

Además, a los clientes que han podido verse afectados, Motorola les ofrecerá dos años más de seguro contra la pérdida de la información. Y esperemos que ninguno tuviera información realmente comprometedora.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios