/ noticias

OBJETO DE LUJO

Motorola Xoom tendrá un precio de 800 dólares

El tablet de Motorola necesitará una tarifa de datos para activar el uso de redes inalámbricas, al menos en EEUU, donde saldrá primero a la venta.

Jesús Agudo

08 de Febrero de 2011

Motorola tiene ya preparado el primer tablet que estrenará Android Honeycomb: Xoom. No es para menos, ya que las especificaciones de este gadget que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses son para rendirnos a sus encantos.

Motorola Xoom

Escritorio del Motorola Xoom.

Incorporará un procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz. Se completará con 32 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica con 8 núcleos. Su pantalla es de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800. Tendrá salida HDMI y calidad Full HD, además de 2 MPíxeles de cámara delantera y 5 MPíxeles de trasera.

Después de haber salivado hasta quedarnos secos, llega el momento en el que se rompen todas nuestras ilusiones. Sabíamos que no iba a ser barata, pero tampoco que su precio ascendiera a los 800 dólares. Pero lo malo es que la cosa no queda ahí.

Letra pequeña


En EEUU, que es donde saldrá primero, han puesto una absurda condición para poder usarla con redes WiFi: tenemos que activarla contratando un plan de tarifa de datos. No hay opción de tenerla sólamente con redes inalámbricas, al menos la primera vez que queramos conectar. Deberemos permanecer con la tarifa activada al menos durante un mes, y luego tendremos que lidiar con ese calvario que supone conseguir la baja de este tipo de servicios.

Tanto el precio como el \'bonus track\' son condiciones impuestas para el mercado norteamericano, a la espera de que las compañías y tiendas europeas empiecen a sacar sus ofertas. Y esperemos que no se pongan a emular a los \'yanquis\', por el bien de nuestro bolsillo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios