/ noticias

ALTA DEFINICIÓN

Los móviles de Samsung tendrán pantallas de 11K

La empresa espera poder desarrollar esta tecnología en cinco años.

Sara García Rizzotto

12 de Julio de 2015

Samsung está trabajando en el desarrollo de pantallas de smartphones con 11K de resolución. El proyecto, llamado EnDK, cuenta con la colaboración de otros trece empresas de distintas partes del mundo y el gobierno surcoreano, que ha invertido en él 26,5 millones de dólares.

De esta forma, la compañía de Corea del Sur espera producir en cinco años móviles con pantallas cuya densidad, según cálculos basados en las características de móviles actuales, sería de 2.250 ppp (píxeles por pulgada), una cifra para nada desdeñable si se la compara con los 577 pp del Samsung Galaxy S6 y los 326 del iPhone 6, considerados dos de los smartphones con mejor pantalla del mercado actual.

Las nuevas pantallas de Samsung alcanzarían los 2.250 ppp de densidad

Las nuevas pantallas de Samsung alcanzarían los 2.250 ppp de densidad


Como ya es sabido, el ojo humano sólo puede percibir una cantidad de puntos por pulgada - 300 ppp en un móvil de 4.5 pulgadas, de acuerdo a opiniones de algunos expertos -, cantidad que una vez sobrepasada, no representa ninguna diferencia para nuestra vista. Por lo tanto, parece lógica la pregunta de qué podría aportar a la sociedad y al mercado tecnológico una pantalla que supera diez veces el número de píxeles pulgadas que los usuarios puede percibir.

3D sin gafas


De acuerdo a Samsung y sus colaboradores, con esa resolución podrían de captarse imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales ni software que afecte al rendimiento del teléfono móvil. Es decir, las pantallas 11K serían capaces de representar imágenes en tres dimensiones de la misma forma en que el ojo humano las procesa naturalmente, lo que contribuiría a una mayor aceptación de los contenidos multimedia en tres dimensiones por parte de los usuarios. Así, esta nueva tecnología se convertiría en un elemento clave en el desarrollo de la realidad virtual, ayudando a mejorar dispositivos como el Vive de Valve o el Oculus Rift. El gobierno de Corea del Sur, por su parte, espera poder aprovechar, gracias a su inversión, las ventajas que ofrecerán este tipo de pantallas en el desarrollo de proyectos educativos.

Samsung y el resto de empresas implicadas en EnDK esperan poder mostrar el primer prototipo en las Olimpiadas de Invierno de 2018, que se celebrarán en la ciudad surcoeana de Pyeongchang.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios