/ noticias

MÓZART ÉXITO EN VENTAS

Mózart es uno de los artistas que más discos han vendido este año, pero tiene truco

Su éxito en número de discos vendidos muestra uno de los problemas de la música en los tiempos actuales.

Yago Rosa Fernández

11 de Diciembre de 2016

La música para por un momento complicado con la proliferación de los servicios de música en streaming, que no suelen ser de lo más transparente posible y por ello quedan los números de venta de discos, que este año nos trae de sorpresa que uno de los músicos que más discos ha vendido es ni mas ni menos que Wolfgang Amadeus Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart



La sorpresa viene que en apenas unas semanas se ha colado con uno de los artistas que más discos vende, con más de un millón de ellos. Aunque la noticia es impactante, esto tiene un truco y es gracias a que consigue esa crifra con Mozart 225, un recopilatorio de la mayoría de sus composiciones, además de algunas inéditas que no habían descubierto hasta hace poco. El recopilatorio se merece el título de colosal, pues contiene ni más ni menos que 200 discos en un paquete con más de 240 horas de música.

Mozart entre los más vendidos



Así, con una venta se anotan 200 discos vendidos, y es por ello que con unas ventas que rondan los 7500 paquetes según dónde se busque la información, esto le coloca como uno de los artistas que más discos venden este año, sin parar a mirar ventas unitarias y tampoco contando con las compras digitales y servicios de streaming.



Merecería la pena repasar cómo los rankings por unidades vendidas han cambiado, pero esto es una muestra que el concepto de disco vendido queda un tanto obsoleto, especialmente cuando los medios físicos están en un declive total. Hay que repensar cómo se calculan los rankings en base a ventas y popularidad para entender los medios de distribución actuales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios