/ noticias

BLOQUEADOR CONTENIDO

Mozilla lanza Focus, su bloqueador de contenido para proteger la privacidad

La fundación lanza esta aplicación para móviles con el fin proteger la privacidad en el móvil.

Yago Rosa Fernández

09 de Diciembre de 2015

La fundación Mozilla sigue dándonos noticias para todos. Hoy mismo ha lanzado una aplicicación de móviles, que por el momento solamente está disponible para dispositivos con iOS 9, que nos permitirá bloquear contenido a voluntad según varios criterios.

Focus de Mozilla

Focus de Mozilla


Así lo afirma Denelle Dixon-Thayer, responsable legal de la fundación Mozilla 'La aplicación les permite a los usuarios poder tener un mayor control de los datos que dan a anunciantes. Tendrán la posibilidad de bloquear los anuncios por categorías de recogida de datos, ya sea anuncios, analítica y redes sociales. Con esto también consiguen que carguen mejor el contenido'

Cargar webs más rápido quitando publicidad



Esto posible ya que de esta manera, si se usa de forma adecuada este sistema no cargarían los anuncios, comportándose como un programa que bloquea publicidad como ya hay muchos, con la importante diferencia este tiene detrás una fundación con unos ideales que ha intentado mantener siempre. Esto evitaría situaciones que se han visto en otros bloqueadores de publicidad como vender espacio en las listas blancas al mejor postor.

Focus se vende como una aplicación cuyo principal objetivo es bloquear contenido, no solamente publicidad, que vulnere la privacidad de los usuarios. El objetivo así es promover que las páginas no guarden información que se supone confidencial y que debería seguir siéndolo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios