/ noticias

ADIOS THUNDERBIRD

Mozilla quiere dejar todo desarrollo de Thunderbird y centrarse en Firefox

Mozilla quiere centrar sus esfuerzos en Firefox y abandona Thunderbird tras tres años con el desarrollo paralizado.

Yago Rosa Fernández

01 de Diciembre de 2015

Por mucho que Mozilla sea una fundación sin ánimo de lucro con un objetivo social muy claro, no siempre tienen la posibilidad de hacer todo lo que los usuarios les piden. En el año 2012 anunciaron que el cliente de correo Thunderbird pasaría a un muy segundo planos, con actualizaciones muy espaciadas y centradas en estabilidad y errores de seguridad, pero parece que ese tiempo ha acabado para siempre.

Thunderbird

Thunderbird


Mozilla quiere dejar de desarrollar para él y lo declara ya abandonado y quiere centrar todo su esfuerzo en Firefox. El mayor problema es que Firefox y Thunderbird comparten el mismo motor de renderizado y otras tecnologías, por lo que los desarrolladores de ambos proyectos tienen que gastar demasiado tiempo trabajando en las compatibilidades y consideran que eso no les es rentable en términos de esfuerzos y recursos.

Se acaba uno de los mejores softwares de gestión de correo



El objetivo de Mozilla a largo plazo es que alguien externo se haga cargo de Thunderbird, pero no sería sin más. La fundación seguiría ofreciendo algo de apoyo a la empresa, pero no quieren gastar más dinero del imprescindible y según sus resultados de 2014, Firefox es su producto estrella y quieren focalizar allí todos sus recursos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios