/ noticias

BUSCADOR

Mozilla elimina Google como buscador predeterminado en USA

A partir de diciembre será Yahoo! el buscador principal de la barra de búsqueda de Mozilla Firefox en Estados Unidos. En España las cosas siguen como hasta ahora.

Xose Llosa

20 de Noviembre de 2014

La imagen que estáis viendo ilustrando este post tiene fecha de caducidad para los usuarios estadounidenses. Desde hace 10 años Mozilla mantenía en su barra de buscador Google como la opción predeterminada en Firefox. A golpe de clic podemos abrir un desplegable para elegir entre una larga lista de buscadores diferentes, ¿pero quién demonios hace eso? Google era el predeterminado, Google era el más utilizado con una amplísima diferencia.

Chao Google


Este cambio será aplicable a Estados Unidos, donde se dará la modificación el próximo diciembre. Tal y como explica Mozilla a través de su blog, ha llegado el momento de revisar los acuerdos que mantenían con Google, y han decidido que ya está bien de darle al buscador millones de búsquedas cada día. A partir del próximo diciembre, y durante los próximos cinco años, el buscador predeterminado en la barra de Mozilla será Yahoo!. Esto implica, claro, un grandísimo impacto en el tráfico de Yahoo!

Mozilla

Mozilla


Google se mantendrá como un buscador más en la lista de Mozilla, junto a otros como Bing, pero como decíamos al principio, pasar del predefinido a una opción entre otras es un cambio bastante brusco.

La competencia con Chrome


Es natural que Mozilla haya tomado esta decisión. Si no lo hicieron antes fue simplemente porque no tuvieron oportunidad. Cuando entras en Google haciendo una búsqueda desde otro navegador en más de una ocasión os habréis topado con publicidad de Google Chome. De hecho, el navegador de Google ha ido cada vez acaparando más y más público, y Mozilla ha sido uno de los grandes perjudicados de estos movimientos. Que sean Yahoo! y Mozilla quienes se unen contra el 'enemigo común' tampoco parece en absoluto descabellado.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox


Este acuerdo entre Mozilla y Yahoo! no es a nivel global, ya que algunos territorios como China o Rusia dispondrán de navegadores específicos como predeterminados. Navegadores que aquí caen en el mera anécdota. En el caso de China será Baidu, en el caso de Rusia Yandex Search.

En España las cosas siguen como hasta ahora, Google continúa siendo el predeterminado: 'En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia', declararon textualmente desde la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios