/ noticias

UN NAVEGADOR MENOS PARA iOS

Mozilla Firefox no quiere volver a iOS

Mientras Apple no mejore las condiciones de adaptación al entorno iOS a terceros, Mozilla Firefox seguirá concentrando sus esfuerzos en desarrollar productos que compitan en el mercado en óptimas condiciones.

Sarah Angelica Santiago

11 de Marzo de 2013

Otro anuncio se ha puesto sobre la mesa durante el evento South & Southwest que se está celebrando en Austin, Texas. El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan ha afirmado la intención de la compañía de seguir sin el desarrollo de un navegador optimizado para entorno iOS.

El buque insignia de Mozilla Firefox

El buque insignia de Mozilla Firefox


Desde su retirada de la Apple Store a finales de el año pasado, el principal motivo sigue siendo el mismo. Radica en que Apple sigue continúa teniendo una plataforma hostil para las aplicaciones desarrolladas por terceras partes. Y es que hay que tener en cuenta que los servicios y productos de Mozilla son facilitados a los usuarios sin ningún tipo de ánimo de lucro, y se ven obligados a adaptarse a un sistema operativo que no deja lugar a una competición limpia entre la marca de la manzana y Mozilla.


De brazos cruzados


Mientras esto siga así, la pelota se queda en el tejado de los desarrolladores libres que deseen tener un navegador de la casa Firefox en los iPhone, iPod Touch o iPad. De la misma forma, Mike Taylor, responsable de navegadores menores como Opera, también opinaba lo mismo. Una declaración que cumple con lo esperado ya que Safari y Chrome ocupan los primeros puestos de la cuota de mercado de usuarios que navegan a través de un dispositivo de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios