/ noticias

BUEN APOYO

Mozilla invertirá 1 millón de dólares en fomentar el código abierto

La fundación pondrá este dinero en manos de pequeñas empresas que desarrollan y trabajan proyectos con código abierto.

Guillermo Nieva

28 de Octubre de 2015

La fundación de Mozilla va a desbloquear una partida de un millón de dólares a favor de proyectos dedicados al código abierto. Este movimiento se sitúa como el primero de varios que llegarán en el futuro.

Y es que la compañía se ha convertido en uno de los grandes estandartes del código abierto gracias a su navegador Firefox o a su solución de mensajería Thundebird. La fundación Mozilla no se olvida de sus camaradas y compañeros, y gracias a este millón de dólares podrá colaborar en el desarrollo y mantenimiento de una decena de proyectos que trabajan con el ya mencionado código abierto.

Mozilla apoya a los desarrolladores

Mozilla apoya a los desarrolladores


La iniciativa, que forma parte del programa Mozilla Open Source Support, ha sido anunciada a través del blog oficial de la fundación por Mitchell Baker, presidente de Mozilla. En total serán diez los proyectos que se vean beneficiados por estas ayudas, proyectos entre los cuales se encuentran nombres conocidos como Python, node.js, OpenH264, Debian o incluso OpenSSL.

Inversión adaptada a los candidatos


Otras plataformas menos conocidas pero que ya cuentan con algún lazo directo o indirecto con Mozilla también recibirán su parte del pastel. Es el caso de Bugzilla o Awesome Font. Los felices destinatarios deberán ahora entregar un dossier detallado que, entre otros datos, deberá exponer la cifra demandada y el futuro empleo que se le dará a los fondos. Es por esto que, según las demandas, la cifra inicial de 1 millón podrá variar, aunque Mozilla ya ha indicado que los beneficiarios no gozarán del total de la suma desde el primer momento, sino que los pagos se irán efectuando de manera progresiva.

La lista definitiva con los candidatos seleccionados será desvelada por la fundación el próximo 12 de diciembre, y debería constituir el primer paso de una campaña de inversiones a largo plazo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios