/ noticias

Mozilla

Mozilla lanza mozjpeg 2.0

Mozilla lanza mozjpeg 2.0, un codificador JPEG que mejora la compresión de imágenes

Borja Encinas Garduño

01 de Agosto de 2014

Con el propósito de reducir los tiempos de carga de las páginas web, Mozilla ha anunciado el lanzamiento del codificador JPEG mozjpeg 2.0. Esta herramienta mejora en gran medida la compresión de las imágenes en la web, haciendo que al ocupar menos tamaño la carga de las mismas, así como de las paginas en las que estén alojadas se acelere.

Anuncio en el blog de Mozilla

Anuncio en el blog de Mozilla


Su compatibilidad no supondrá ningún problema ya que se ha desarrollado para que sea compatible con la mayoría de los decodificadores ya existentes. Además en github.com esta disponible su código fuente para quien quiera echarle un vistazo.


Mozpeg 2.0


En un primer momento Mozilla, al igual que muchas otras compañias, busco alternativas al formato JPEG, pero a día de hoy continua sin encontrarse un formato cuya superioridad respecto a JPEG justifique el alto coste que supondría mantener este en toda la red.

Con la liberación de mozjpeg 2.0 se ha conseguido reducir un 5% el tamaño de las imágenes, algo que ya esta siendo utilizado por ejemplo por Facebook en su red social para la compresión de sus imágenes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios