/ noticias

INTERNET DESCENTRALIZADO

Mozilla pagará hasta 2 millones de dólares por ideas para crear un Internet descentralizado

Pagarán por quienes consigan ofrecer soluciones inalámbricas para áreas que no tengan una conexión estable.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

Hace unos 20 años, cuando Internet era todavía un concepto bastante nuevo para la mayoría de la gente, no hubo un gran impulso como ahora para intentar ofrecer conectividad a todos los lugares del mundo. Hoy en día muchos de nosotros tomamos el acceso rápido a Internet por sentado, pero la alta velocidad es algo que todavía no llega a todos los lugares del mundo.

Mozilla pagará hasta 2 millones de dólares por ideas para crear un Internet descentralizado


Mozilla se ha asociado con la National Science Foundation en Estados Unidos para ofrecer un premio de dos millones de dólares a cambio de ideas para las soluciones inalámbricas que pueden conectar a las comunidades en áreas que carecen de Internet de forma estable

Según unas estadísticas recopiladas por la FCC, Mozilla dice que el 10 por ciento de la población estadounidense (alrededor de 34 millones de personas) no tiene acceso a Internet de alta calidad, y esos son muchas personas que no están completamente comunicadas como un derecho básico. Ese número de picos a 39 por ciento en las zonas rurales y 41 por ciento en tierras tribales.

Mozilla quiere descentralizar Internet para ayudar a zonas rurales



Aquí es donde la descentralización podría entrar en juego. La descentralización no es un concepto nuevo. De hecho, si eres un fan de Silicon Valley de HBO, la descentralización de Internet juega como un tema principal y el objetivo de hilarantemente incómodo protagonista Richard Hendriks con resultados más que jocosos si te va el humor con alta referencia tecnológica.

Mozilla no lo considera un chiste propio de una serie para geeks y quiere convertir la ficción en realidad. Para impulsar la creación de ideas ofrecen una gran cantidad de fondos a través de dos desafíos separados. Uno de ellos es un desafío de Internet fuera de la red en el que Mozilla está buscando soluciones inalámbricas que pueden implementarse rápidamente en situaciones posteriores a desastres en las que el acceso a Internet no está disponible o está comprometido. Y el segundo es un desafío de redes comunitarias inteligentes en el que están buscando soluciones inalámbricas que se puedan construir sobre las infraestructuras existentes para difundir el acceso en línea a más áreas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios