/ noticias

SILENCIO

Mozilla quiere mostrar las pestañas con sonido y también poder silenciarlas

Firefox quiere poder mostrar las pestañas con audio y dar la posibilidad a los usuarios de silenciarlas.

Juan Pedro Prat Medina

25 de Julio de 2015

A veces se pueden pasar por alto diferentes arreglos y novedades que las diferentes compañías añaden a sus navegadores. Teniendo en cuenta que el navegador es nuestra herramienta principal para consultar y viajar a través de Internet, es normal que se intente mantener un espacio de trabajo de lo más cómodo e intuitivo.

Mozilla lleva ya un tiempo siendo superada por Chrome. El navegador de Google llegó con bastante excepticismo pero consiguió arrebatarle el puesto a los que cómodamente se habían instalado en el mundo virtual. Ahora, los planes de Mozilla son diferentes y quiere avanzar más rápidamente incluyendo nuevas características.

Concepto de como sería la opción de eliminar sonido

Concepto de como sería la opción de eliminar sonido


Detectar sonido y eliminarlo


Una de las cosas que más me molestan mientras tengo abiertas muchas pestañas es que en una de ellas salte un vídeo o anuncio y que el ruido del mismo no me permita trabajar tranquilo. Eso seguro que nos ha pasado a muchos y Chrome nos advierte en la solapa de la pestaña de cuál es de la que proviene el sonido.
A día de hoy no hay forma natural - que no provenga de plug-in o extensión - de eliminar el sonido, pero eso hay quienes están pensando a en solucionarlo.

Mozilla no incluye entre sus funciones ni siquiera el aviso de audio que sí que incluye el navegador de Goolge, pero entre sus planes se encuentra el poder incluirla. Pero no queda ahí la cosa. Según Ehsan Akhgari, desarrollador de Mozilla, se está trabajando en funciones nuevas como la de detectar el sonido, pero también dar la posibilidad al usuario de bloquearlo. Lo que quiere Mozilla es que con un simple click podamos bloquear el sonido de las pestañas para que no nos moleste.

Desarrollo complejo


Ehsan Akhgari también ha explicado que esto lleva en la mente de los programadores de Mozilla desde 2009, pero que no es un trabajo sencillo. De hecho quieren lanzar ambas funciones al mismo tiempo - de ahí el retraso también - pero antes tienen que solucionar otro tipo de fallos que se están dando en el desarrollo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios