/ noticias

A LA ESPALDA

MSI presenta Backpack PC, el ordenador mochila para una mejor realidad virtual

La compañía china va a presentar este curioso PC en Computex, la ferie tecnológica más grande de Asia.

Juan Pedro Prat Medina

29 de Mayo de 2016

Que la tecnología está viviendo una revolución, eso es algo que sabemos todos. La realidad virtual ha llegado para quedarse y ya hasta los teléfonos móviles pueden hacer uso de ella. Su hermana mayor, la que hará uso de los ordenadores, está al caer, pero no todos estaremos preparados para su llegada, ya que esta nueva tecnología nos pide unos equipos específicos para poder crear esos mundos inmersivos que promete. Otra cosa que nos pide es espacio en nuestra casa, por aquello de no tirar nada mientras jugamos. MSI ha pensado en todo y va a presentar su MSI Backpack, una carga más a nuestras espaldas, literalmente.

Sin cables, pero con mochila


¿Qué puede tener de interesante que MSI presente un PC nuevo? Nada. Claro, ordenadores con características nuevas y más potentes salen cada día, pero no uno como el que ha fabricado la compañía china. Hablamos del nuevo MSI Backpack, un ordenador mochila que se puede llevar en la espalda. Esto es lo que va a presentar MSI en la próxima feria Computex, una de las más grandes de Asia.

MSI presenta Backpack PC, el ordenador mochila para una mejor realidad virtual

Este PC está pensado para aprovechar las características de la realidad virtual. Todos sabemos que esta tecnología permite movernos (y hace que nos movamos) en un espacio para poder realizar acciones con nuestro cuerpo en el mundo virtual. Esto, con los cables de las gafas conectados al PC se haría mucho más complicado. Con este maletín en nuestra espalda, solo tendríamos que conectar todo lo necesario ahí para poder movernos con libertad. Una de las cosas que no se saben aún es el peso del paquete, porque no nos compensa que nos salga una hernia.

El MSI Backpack montará una gráfica Nvidia GTX980 y un procesador Intel Core i7, que es lo único que se sabe, de momento, del ordenador.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios