/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
IWATA

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años de edad

Satoru Iwata llevaba al frente de la compañía de Kioto desde el 2002, y se mantuvo en su puesto hasta el momento de su muerte.

Xose Llosa

13 de Julio de 2015

La industria del videojuego amanece encapotada al conocer la noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, el hasta ahora presidente de Nintendo, a los 55 años de edad. La compañía de Kioto ha desvelado que Iwata fallecía el pasado 10 de julio a consecuencia del cáncer que venía arrastrando a lo largo de los últimos años.

Iwata fallece a los 55 años

Iwata fallece a los 55 años


Éramos conocedores de la enfermedad que atravesaba el presidente. Sus problemas de salud le habían impedido viajar al E3 en las ediciones de 2014 y 2015, y durante meses estuvo apartado de la vida pública. Sin embargo, el directivo no se apartó en ningún momento de su puesto al frente de la empresa, hasta tal punto que su reelección como CEO tuvo lugar hace apenas unas semanas.

El sucesor de Yamauchi


Iwata sucedía a Hiroshi Yamauchi al frente de Nintendo desde 2002. Su difícil papel era el de pegar un giro a la compañía, y su legado se traduce en la época de máximo esplendor económico para la empresa. Con más de 100 millones de Wii, y logrando alzar a Nintendo DS como la consola más vendida de la historia, A.T. Kearney alzaba a Nintendo como la empresa más rentable del planeta en 2009. Si bien el resultado comercial de Wii U no ha sido el esperado -la consola atraviesa desde su lanzamiento una andadura complicada-, las figuras NFC amiibo han devuelto a la corporación a los resultados económicos positivos en su último ejercicio.

Uno de los últimos movimientos de Iwata antes de su fallecimiento fue el acuerdo con la japonesa Dena. A fin de modernizar su estructura online, y también con el firme propósito de adentrarse en el terreno del videojuego móvil, Nintendo firmó un acuerdo con el gigante japonés de los servicios móviles para avanzar en esta dirección. El acuerdo se vio desvelado hace tan solo unos meses, por lo que aún aguardamos los primeros resultados tangibles de esta unión.

Hoy las banderas ondean a media asta en la sede de la Gran N. DEP Satoru Iwata.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Nintendo anuncia Nintendo 2DS

CONSOLAS

Nintendo anuncia Nintendo 2DS

Nintendo ha presentado una nueva consola portátil compatible con el catálogo de DS y 3DS

Comentarios

Sin comentarios