/ noticias

ANUNCIO OFICIAL

El mundo de las televisiones también contará con paneles OLED de Sharp

La compañía Sharp también apuesta fuerte por los televisores OLED para el mercado de consumo. Sus planes de fabricación tomarán forma a partir de 2018.

Guillermo Nieva

25 de Junio de 2017

En los últimos días estamos viviendo una serie de novedades que nos llevan a entender la importancia de la que va a gozar la tecnología OLED en un futuro inminente. Tras conocer la nueva pantalla OLED gigante y transparente de LG, creación pensada para el disfrute puntual, ahora le llega el turno a novedades más terrenales y centradas en el mercado de consumo de la mano de Sharp.

Y es que la compañía cuenta con planes para volver a la primera plana del mercado de las televisiones, unos planes que tienen como eje central la fabricación de pantallas de televisión OLED. Se podría decir que este nuevo impulso es una consecuencia de la adquisición de la compañía por parte de Foxconn que se anunció el pasado mes de marzo.

De vuelta al mercado de la televisión


Según indican en Engadget, el nuevo movimiento de Sharp empezará a ser real a partir del año 2018, será en la primavera del próximo año cuando la producción de los citados paneles esté completamente incorporada a dos de las plantas de fabricación de la compañía.

Las televisiones OLED Sharp apuestan fuerte

Las televisiones OLED Sharp apuestan fuerte


La apuesta de la firma por la tecnología OLED no supone ninguna novedad, ya que hace algún tiempo ya que conocimos que Samsung, LG y Sharp competían por los paneles OLED del iPhone 8. Ello significa que si la empresa está en disposición de ser suministrador del flagship de Apple, es que su tecnología en este campo está avanzada y bien asentada.

Y precisamente algunos no descartan que una de las plantas de fabricación (la centrada en pequeños y medianos dispositivos) centre su producción en las pantallas del nuevo iPhone. De momento podemos hablar de una cifra de inversión de 515 millones de dólares, una cantidad bastante ambiciosa para el proyecto.

Volviendo al mercado de las televisiones, parece fácil imaginar cuál será el gran rival de Sharp en esta nueva etapa de paneles OLED. La coreana LG se ha mostrado hasta ahora como una experta en materia con sólidas y variadas propuestas. Parece pues probable que quienes pretendan contar con trascendencia en ese mercado de las televisiones, deberán contar con productos y novedades sólidos de cara al consumidor.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios