/ noticias

BQ AQUARIS M10 UBUNTU EDITION

MWC 2016: Así es el Bq Aquaris M10, la tablet con Ubuntu

Así es una de las primeras tabletas con Ubuntu.

Yago Rosa Fernández

22 de Febrero de 2016

Siguiendo al hilo de los smartphones con Ubuntu, los cuales sigues apelando a un sector que busca no dejar de lado las funcionalidades de un ordenador, nos toca echar un ojo a la Bq Auaqris M10, la que es una de las primeras tabletas que incorporan el sistema operativo Ubuntu.

Bq Auaqris M10 ejecutando GIMP

Bq Auaqris M10 ejecutando GIMP


Se trata así de un pionero que nos muestra que Ubuntu es una genial alternativa en tablets si queremos algo de uso en productividad. Sigue la línea de estilo de Scope, con los que separar por temáticas las aplicaciones y tener en muchos casos un acceso rápido a funciones habituales de ella.

Probando Ubuntu en tablets



Probando a fondo el tablet según el tiempo que disponíamos en la feria, la fluidez no es un problema serie, sin embargo toca acostumbrarse a un sistema de control que nos es totalmente ajeno. Eso no impide que el diseño sea muy agradable, siendo muy parecido a usar un ordenador portátil o de sobremesa, lo cual es de agradecer al ofrecer un diseño compartido a lo largo y ancho del espectro de gadgets que soportan el sistema operativo.

En cuanto a aplicaciones, no le falta nada, incluso si fuese posible posemos instalar aplicaciones de GNU/Linux, siendo en la prueba utilizando el conocido programa de edición de fotos GIMP, confirmando que esto es como poseer un ordenador portátil.

Sin embargo, quizás ese sea el problema, que es un ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil. Puede ser una solución de productividad interesante para muchos y el diseño es sumamente agradable a pesar de requerir aprender un nuevo estilo de control.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios