/ noticias

UBUNTU PHONES

MWC 2016: Probamos los Ubuntu Phones

Probamos de primera mano los teléfonos con Ubuntu Phone de Canonical.

Yago Rosa Fernández

22 de Febrero de 2016

Canonical, empresa que está detrás del sistema operativo Ubuntu, ha hecho acto de presencia en el Mobile World Congress dándonos la oportunidad de echar un ojo a su propuesta de Ubuntu Phone, mucho más avanzada de lo que estaba el año pasado y que hemos podido probar por nosotros mismos.

ALT

ALT



Ubuntu nos ofrece un sistema distinto a lo que estamos acostimbrados, dejando de la lado el aspecto de cuadrícula de Android y iOS para apostar un sistema propio donde están los Scopes. Estos se abren al deslizar hacia un lado por la pantalla y nos dan un acceso rápido a funciones básicas de aplicaciones, en el caso de la prueba a un diccionario, una guía de restaurante y recomendadores de series y películas.

Cualquier móvil será convergente



Un aspecto muy llamativo con el que nos convencieron hace unos años es la convergencia, pensada que al conectar un móvil o tablet a un monitor se consiga una experiencia completa de escritorio. Pero no sería con un solo móvil, sino con cualquiera que pueda conectarse a un monitor, ya sea con cable o de forma inalámbrica.

El resultado es un sistema operativo interesante y que se mueve de forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados, y eso puede ir muy bien o muy mal. Por el momento se han mostrado en teléfonos Xperia, en el Meizu MX Pro 5 y en algunos Nexus 4.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios