/ noticias

ANUNCIO OFICIAL

MWC: La familia Nokia Lumia crece con los nuevos Lumia 900 y Lumia 610

Ambos terminales llegarán de cara al segundo trimestre del año con una clara diferencia en sus precios.

Ricardo Cirujano Torres

27 de Febrero de 2012

Una de las compañías que más expectación habían despertado de cara al Mobile World Congress 2012 de Barcelona era Nokia. En la conferencia de esta mañana la compañía finlandesa ha anunciado oficialmente lo que todos sabíamos. Un Nokia Lumia 900 y un Lumia 610, representando la gama más alta y la más baja de sus actuales terminales con Windows Phone.
ALT

El más alto y el más bajo de la gama Lumia Windows Phone


De Nokia Lumia 900 poco más que añadir desde la presentación en su versión americana en el CES 2012. La versión europea del terminal muy similar al Nokia Lumia 800 pero con una pantalla de 4,3 pulgadas pierde la conectividad LTE y la cambia por HSPA + hasta 42 Mbps. Su cámara se queda en 8 y no 12 megapixeles como se había rumoreado y cuenta con una cámara frontal que utilizará a fondo entre otras la recién estrenada aplicación Skype. Se espera que llegue en el mes de mayo con un precio que rondará los 500 euros.

La gama de acceso a Windows Phone


Una de las grandes carencias de Windows Phone había sido no contar con un terminal verdaderamente económico capaz de hacer frente a sus principales competidores. Eso se acaba con el nuevo Nokia Lumia 610, que hará uso de Windows Phone en su versión \'Tango\' adaptada a dispositivos de gama baja.

Con un procesador de 800 Mhz y 256 MB de RAM, contará con 8 GB de memoria interna, grabación VGA a 30 fps, pantalla de 3,7 de 800x480 y un grosor de tan sólo 12 mm. El terminal promete mover Windows Phone con fluidez y sin bloqueos desde 189 euros a partir del segundo trimestre y estará disponible en diferentes colores.

Aplicaciones exclusivas


La unión de Microsoft y Nokia sigue dando sus frutos en forma de nuevas aplicaciones exclusivas que Nokia lanzará en su gama Lumia. Por un lado encontramos el renovado Nokia Conducir con mejoras en la navegación de mapas. Las aplicaciones realmente nuevas son Nokia Reading que permitirá leer libros electrónicos y Nokia Transport, con información sobre el transporte público de un total de 45 países.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios