/ noticias

MEMORIA DE ELEFANTE

My Book Studio Edition II, lento pero con mucha memoria

Western Digital ofrece a los usuarios de MAC 6 TB de almacenamiento externo, pero con puertos obsoletos que ofrecen velocidades de transferencia muy bajas.

Jesús Agudo

18 de Marzo de 2011

Western Digital MyBook Studio Edition II

Los puertos son la única pega del nuevo disco duro.

Western Digital nos trae su nuevo disco duro externo con el que no tendrás problemas de almacenamiento en unos cuantos años. MyBook Studio Edition II ofrece 6 TB de memoria externa, donde prácticamente podemos almacenar una vida.

Esta capacidad supone un 33% más que el modelo anterior, y utiliza los sistemas eSATA y FireWire 800. Pensado para MAC, es compatible conel sistema de backup Time Machine de los ordenadores de Apple. Consume un tercio de la energía que un disco duro externo estándar gastaría, para ayudarte a ahorrar poco a poco.

A paso de tortuga


El gran pero es la velocidad de transferencia, completamente obsoleto para un disco duro marcado con 549,99 dólares. El puerto USB es 2.0, no hay rastro de los nuevos 3.0, ni siquiera de Thunderbolt, un sistema que necesita nuevos apoyos para poder desarrollarse. Un sistema de almacenamiento con movimientos de datos bastante importantes debería haberse puesto al día con ese asunto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios