/ noticias

A LO MINORITY REPORT

Myo, controla tus dispositivos con el movimiento de tu cuerpo

Os presentamos un revolucionario brazalete que, entre otras cosas, puede terminar con la necesidad de botones en cualquier dispositivo electrónico.

Guillermo Nieva

26 de Febrero de 2013

Thalmic Labs ha presentado MYO, un brazalete que permite monitorizar los movimientos de nuestro brazo y plasmarlo en órdenes dirigidas a dispositivos electrónicos. Algo muy similar a la experiencia de manejar la pantalla con las manos vista en Minority Report. Este brazalete incorpora unos sensores musculares y eléctricos que convierten el movimiento en órdenes inteligibles para nuestros dispositivos.

Myo, una gran forma de controlar tus gadgets

Myo, una gran forma de controlar tus gadgets


Para lograr este increíble funcionamiento, MYO es capaz de recoger el movimiento gracias a la monitorización de seis ejes. Del mismo modo, el aparato es capaz de registrar en qué momento los músculos se tensan o se relajan. Según sus responsables, el invento es lo suficientemente sensible como para captar los movimientos de un solo dedo.

Myo, el control de 'Minority Report'


La teoría dice que podremos sincronizar MYO con cualquier dispositivo que soporte conectividad Bluetooth 4.0, y por si se os ocurre algún dispositivo electrónico y tenéis la duda, a continuación podéis comprobar en el vídeo del gadget unos cuantos dispositivos compatibles con el invento.

Por el momento, este brazalete sólo se puede conseguir reservándolo a través de Internet. Eso sí, los responsables de Thalmic ya han anunciado que el cobro por el producto no se realizará hasta que éste comience a ser enviado, algo que no sucederá hasta finales de este año.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Así es Myo, el nuevo controlador con los músculos de tu brazo

PRESENTACIÓN

Así es Myo, el nuevo controlador con los músculos de tu brazo

Myo es un innovador brazalete que te permite controlar dispositivos mediante los gestos realizados con el brazo y la mano.

Comentarios

Sin comentarios