/ noticias

POR PAÍSES

Nace el mapa de Wikipedia que localiza los últimos artículos

Localiza por países las últimas aportaciones a la Wikipedia y muestra qué artículos se han subido a la enciclopedia libre.

Mateo Rouco

14 de Mayo de 2013

Wikipedia está en constante crecimiento. Usuarios de todo el mundo editan nuevos artículos de forma continua haciendo más grande, si cabe, la enciclopedia libre. Ante todos estos cambios ha surgido una nueva forma de descubrir cuáles han sido los últimos artículos y dónde se han editado: el mapa de la Wikipedia.

El mapa muestra los últimos artículos subidos a la enciclopedia y el lugar desde donde han sido publicados

El mapa muestra los últimos artículos subidos a la enciclopedia y el lugar desde donde han sido publicados


Cómo nace el mapa de Wikipedia


Este proyecto, creado por Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi, muestra las aportaciones anónimas de usuarios no registrados en cualquier parte del mundo. Así, este mapa no sólo recoge los últimos cambios sino que también muestra dónde se ha publicado un nuevo artículo y cuál es su temática.

El mapa puede identificar la procedencia de los artículos gracias a la dirección IP de los usuarios no registrados, quienes aportan un 85% de los contenidos de toda la Wikipedia. En cambio, no incluye las aportaciones de los usuarios registrados, el 15% restante. El servicio está disponible en español, inglés, alemán, ruso, japonés, francés e indonesio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios