/ noticias

THE ECHO NEST

Napster y Rhapsody dejan The Echo Nest

Napster y Rhapsody, al igual que Rdio, se bajan del barco de The Echo Nest debido a su compra por Spotify.

Carolina Avedano

24 de Marzo de 2014

Rhapsody, Rdio y Napster dejan la plataforma de datos The Echo Nest semanas después de su compra por parte de Spotify. The Echo Nest se dedica al análisis de datos musicales, y es utilizada por gran parte de las radios en streaming.

Rdio comentó en su momento que dejaban el servicio de recomendación debido a que 'no quieren compartir sus datos con sus rivales'. De hecho, la compañía afirmó que 'por lo que nos concierne, fueron unos buenos socios, pero tenemos otros buenos socios y continuaremos con ellos, por lo que dejaremos de usar esa fuente de datos y comenzaremos a utilizar otras'.

Hay una feroz competencia en el mercado

Hay una feroz competencia en el mercado


Por otra parte, Rhapsody declara que 'The Echo Nest ha sido un buen partner, pero nunca estuvimos del todo satisfechos con depender de terceros para nuestro sistema de recomendación. [...] Hemos decidido que ahora es el momento de invertir en personalización basándonos en nuestra experiencia de más de 13 años.'

Muchas compañías siguen con The Echo Nest


Todavía muchas empresas siguen trabajando con The Echo Nest, como Xbox Music, Pandora, Vevo, iHeartRadio y MixRadio de Spotify, sin embargo, es de esperar que muchas acaben 'bajándose del barco', debido a la gran competencia que hay. Al respecto, destaca el cierre de Twitter #Music, planeado para el 18 de abril.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios