/ noticias

RESISTENCIA EN LA NASA

La NASA crea una cuenta de Twitter secundaria fuera del control de Trump

Protestan sobre el control que Donald Trump ejerce sobre lo que pueden y no pueden decir, uniéndose a otras agencias

Yago Rosa Fernández

26 de Enero de 2017

La presidencia de Donald Trump está dando muchas complicaciones a empleados de las empresas públicas, pero luego llega el turno a las agencias de investigación y ciencia y no es que las cosas mejoren para nada. Varias agencias y organizaciones han plantado cara a las prohibiciones que tienen de decir nada que contradiga la línea presidencial que niega hay puntos en los que niega que el cambio climático exista y que los controles ambientales sean necesarios.


NASA

NASA



Desde hace unos días algunas agencias han decidido contradecirlo mediante la creación de cuentas de Twitter alternativas. Sin verificar pero unidas a las cuentas oficiales, no se sabe exactamente quién las lleva, solo que quien lo hace quiere dejar claras las evidencias científicas que el presidente niega, y la última gran agencia en hacerlo es la propia NASA, que tiene además programas sobre el cambio climático recortado de sus servicios.

NASA contra la censura de Trump



La nueva normativa obliga a los estudios a ser revisados por un comité político antes de sus publicación, lo que impediría publicar nada fuera del visto bueno de la administración. Así varias cuentas publicarán resultados fuera de los controles gubernamentales.







Cuando hasta los propios empleados de la NASA protestan, en que realmente se ha llegado a un punto muy delicado del que es mejor irse. Es complicado que estas muestras de rebelión en la información consigan cambiar algo, pero nos ayudan a ver la magnitud de un problema que muchos no se han dado cuenta.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Alexar69

27/01/2017 12:44

Pues aprovechemos para traernos todos nuestros cientificos e investigar en Europa y recuperar lo que perdimos. En España seguiremos jugando al futbol por desgracia

JA

27/01/2017 09:26

¿Cómo saldría parado si comparamos estas 'hazañas' con las de China?