/ noticias

VIDA ECTRAPLANETARIA

La NASA prepara equipos para localizar vida en las lunas de Júpiter

El proyecto inició en junio de 2016 y quiere enviar sondas a Europa (la luna de Júpiter más propicia a terraformarse) en busca de signos de vida.

Yago Rosa Fernández

12 de Febrero de 2017

La NASA sigue con otro proyecto para intentar buscar signos de vida extraplanetaria en otros planetas yesta vez se trata de encontrarlos en Europa, una de las lunas de Júpiter y que según muchos científicos es uno de los cuerpos astronómicos con más posibilidades de ser terraformado en un futuro.

Propuesta de la sonda que se enviaría a Europa

Propuesta de la sonda que se enviaría a Europa



La comunidad científica está de acuerdo en que la superficie helada guarda bajo su corteza de hielo un enorme océano de agua salada en contacto con rocas ricas en silicatos, una combinación de condiciones que podrían dar lugar a unas primitivas formas de vida.

La NASA mira a Europa en busca de vida



El plan contempla enviar una sonda a dicho océano y buscar todo tipo de elementos químicos complejos para los cuales se haya necesitado vida a lo largo de la existencia del planeta, vida que en el mejor de los casos podría estar presente ahora mismo, aunque sería en forma de bacterias y especies relativamente simples.

Después de eso la sonda buscaría las condiciones para poder hacer un entorno habitable para humanos en dicha luna y prepararse para futuras exploraciones. Aún queda un tiempo para ver los resultados, pero se espera un lanzamiento en el año 2020, el cual tardaría un tiempo considerable en llegar hasta Europa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios