/ noticias

WIKIGALAXY

WikiGalaxy el universo de la información

Wikipedia hace honor a su fama de ser la web con más información del mundo y crea una nueva visualización acorde a su tamaño.

Héctor Félix Lasheras Diez

14 de Febrero de 2015

WikiGalaxy un nuevo aspecto visual para la Wikipedia. Aunque podemos seguir consultándola como hemos venido haciendo toda la vida, esta nueva skin disponible en este enlace, nos presenta toda su información como si de una inmensa galaxia se tratase. Con aspecto de nebulosa de colores, los cientos de miles de millones de artículos se esparcen por el espacio, por donde podremos navegar como auténticos cosmonautas en busca de información.

Universo

Universo


Esta herramienta por el momento se ve limitada a los 100.000 artículos más relevantes y visitas de 2014 y a partir de una primera búsqueda inicial podremos ir saltando de artículo en artículo como si en una nave espacial nos encontrásemos. Contaremos también con un panel de previsualización en el que nos darán un breve resumen del artículo antes de adentrarnos en él.


Nebulosa de información


Dentro del Universo Wikipedia, también seremos capaces de ver al resto de usuarios como si fueran puntos viajando por el cosmos y cambiar nuestra visión cenital a primera persona, usando los cursores de dirección navegaremos literalmente, entre la información.

Galaxia de información

Galaxia de información


Personalmente considero que aunque es una bonita experiencia para buscar alguna anécdota, si de verdad necesitas presentar tu trabajo a primera hora, será mejor que te vayas a la versión clásica y no pierdas el tiempo entre luces de colores. Hoy más que nunca la expresión de 'navegar en un mar de información' se hace literal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios