/ noticias

GRABACIÓN

Nero lanza su nuevo catálogo de productos para 2015

Lanzar archivos multimedia entre dispositivos y nubes de datos, grabación en soporte físico a distancia y mejoras en los tiempos de conversión y grabación de vídeo son algunas de las características que presentan los paquetes de Nero 2015.

Alberto Duque Iglesias

19 de Septiembre de 2014

La reconocida empresa de software de grabación, Nero, nos ha invitado recientemente a conocer las novedades de su nuevo producto Nero 2015. También tuvimos la oportunidad de cruzar palabras con el presidente de ventas globales de la compañía. Antes de entrar en materia y analizar el nuevo software vamos a reflexionar sobre la situación de la empresa.

La grabación en soporte físico, aún en sus formatos más actuales como el Blu-Ray, es una práctica en decadencia sobre todo en los sectores más jóvenes de la población. Estos optan por soluciones y herramientas más baratas, flexibles y con un mayor nivel de accesibilidad como 'la nube'. No obstante, Internet está lleno de peligros que el usuario medio no conoce y las nubes de datos que existen actualmente no están dotadas de las medidas de seguridad necesarias como para considerar introducir material privado en ellas.

Nero 2015 ofrece una interfaz de trabajo aséptica

Nero 2015 ofrece una interfaz de trabajo aséptica


Hay que trasladar la seguridad de los discos a la nube


Es sobre este aspecto, la seguridad, sobre el que discutimos con Daniel Benz. Nero ha ido implementando con el paso de los años en sus herramientas de grabación una serie de sistemas de seguridad que los usuarios pueden añadir a sus proyectos. Sin embargo, como ya habíamos mencionado anteriormente, esta práctica abarca un sesgo de la población de avanzada edad que a la larga será sustituida por otras más modernas. Con la idea de ir adaptándose a estos cambios generacionales, Nero ha incluido en sus últimos productos el servicio 'Nero BackItUp'. Una nube que nos permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos y lanzarlos mediante Nero AirBurn a otros soportes con Nero MediaHome o Nero Burning ROM, para reproducirlos o grabarlos automáticamente en un soporte físico (de momento sólo en discos pero en un futuro podría grabar en USB).

No obstante, BackItUp ofrece una capacidad gratuita bastante limitada y sus versiones 'premium' no arrojan más alicientes de los que podrían aportarnos otros servicios como Google Drive y Dropbox. Si lo hacen sus aplicaciones extra que ya hemos citado, pero en materia de seguridad no es muy diferente al resto de nubes. Con este análisis no trato de desprestigiar el producto, sino ofrecer una crítica constructiva. Las nuevas aplicaciones tiene mucho potencial, pero si la compañía quiere abarcar un target más amplio debe aprovechar los debates sociales y ofrecer soluciones prácticas a los mismos.

La versión gratuita de BackItUp ofrece 5Gb de almacenamiento

La versión gratuita de BackItUp ofrece 5Gb de almacenamiento


Y ahora, pasemos a analizar el producto que nos ocupa. Nero 2015 tanto en su versión Classic como Premium ofrece las siguientes características:

-Transmitir vídeos a cualquier dispositivo de iOS y Android mediante Nero MediaHome Receiver App.
-Enviar documentos desde la tablet o el smartphone al PC y grabarlos automáticamente mediante Nero AirBurn.
-Etiquetar y catalogar las fotos y vídeos de nuestros dispositivos gracias a la información aportada por el GPS y las novedades de navegación de Nero MediaBrowser.
-Un menú de inicio nuevo, más claro e intuitivo respecto a la versión de 2014.
-Cambiar el formato de nuestros proyectos en cualquier punto de su creación (escalando la imagen hasta llegar a la resolución deseada).
-Nuevos estilos de texto (20 prediseñados) para el servicio de edición de vídeo.
-Acceso instantáneo a Nero cloud.
-Cinco nuevas apps con guías y tutoriales que nos enseñarán a sacar el máximo partido a nuestro paquete Nero.
-Transmitir a cualquier reproductor de TV o multimedia con transcodificación automática.
-Un sistema de conversión y grabación de vídeo más rápida gracias a la mejorada función SmartEncoding.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios