/ noticias

SALUD

'Netatmo June' monitoriza tu exposición a los UV

June es un brazalete que mide nuestra exposición a los rayos UV a lo largo del día y que al mismo tiempo podemos lucir como una elegante joya.

Alberto Duque Iglesias

24 de Noviembre de 2014

Oculto tras la apariencia de una discreta joya de muñeca, el brazalete June obra de la joven empresa Netatmo, esconde un sensor de rayos ultravioletas capaz de hacer un seguimiento preciso de nuestra exposición a los mismos a lo largo del día. Como todos sabeis este tipo de radiación lumínica actúa por debajo del espectro visible y puede ocasionar daños irreparables en nuestra piel así como diversas afecciones a nivel ocular. Para evitar una exposición prolongada, la pieza central de June recoge constantemente datos mediante una parrilla oculta y los envía a su app en nuestro terminal móvil vía Bluetooth. June se activa cada mañana con la salida del sol y entre en modo reposo al atardecer, aprovechando al máximo de esta forma la batería interna que, según sus creadores, ofrece una autonomía de un mes con una sola carga.

Adiós a los peligros de la radiación lumínica


El diseño de la pieza central de June apunta a un público principalmente femenino y está disponible en tres colores: oro, plata y gris oscuro. Aunque es un accesorio que aprovecha la incipiente preocupación contemporánea que sufrimos por nuestro estado de salud, un diseño unisex más discreto les habría permitido dirigirse a un público más amplio. No obstante, este no es el fallo más acusable de este dispositivo. Por el momento June sólo funciona en iPhone 4S y en versiones superiores de este terminal que funcionen bajo iOS 7. No está previsto un modelo para Android.

El uso de June está limitado a los usuarios con iOS7 o superior en sus terminales

El uso de June está limitado a los usuarios con iOS7 o superior en sus terminales


El paquete comercial de June incluye dos correas negras, una hecha en cuero y la otra en silicona, una bolsa de transporte y un cable de carga USB. Según las especificaciones, el ciclo de carga de June dura alrededor de 12 horas. Es resistente al sudor y a salpicaduras de otros líquidos pero no es sumergible. En definitiva, la función principal de este dispositivo es muy llamativa pero la tira por tierra su deficiente diseño. Su precio de salida al mercado es de 99 dólares, algo excesivo teniendo en cuenta que es un artículo de uso muy limitado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios