/ noticias

NETFLIX CIERRA CUENTAS POR VPN

Netflix puede cerrar tu cuenta si usas un VPN

El cambio en las normas de uso les permite cerrar tu cuenta si detectan una conexión por VPN.

Yago Rosa Fernández

07 de Abril de 2015

No son pocos los que conocen Netflix, el popular servicio de vídeo bajo demanda que tanto renombre tiene y que se le toma como uno de los principales servicios a la hora de tener debates sobre Internet. Es un servicio bastante aplaudido pero que, por motivos varios que no suelen trascender, no está disponible para todo el mundo.

Netflix

Netflix


Para evadir estas limitaciones no son pocos los que, conocimientos técnicos mediante, se las ingenian para conectarse a Netflix mediante un VPN. Esto en teoría nos permitiría acceder a su gran catálogo aunque no esté disponible en su país, aunque hay casos en los que se ha recurrido a un VPN para evitar ralentizaciones que genra algún ISP con poco aprecio a Netflix. Pero no parece que vaya a durar mucho, ya que Netflix ha hecho algunos cambios que intentan evitar estas acciones.

Sin piedad con los VPN


Según un último cambio en las condiciones de uso del portal, en las condiciones de uso establecen claramente que no se acceder a contenido que no esté licenciado en nuestra situación geográfica. Para ello miran las conexiones para ver si la conexión es verídica.

¿El castigo de Netflix por incumplir las normas? Cuenta cerrada de forma fulminante, sin avisos previos y sin devolver el dinero, algo bastante común cuando un cliente viola las condiciones de uso. Esto significa que si nos conectamos a una cuenta de Netflix mediante VPN nos arriesgamos a que la acaben cerrando, protocolo confirmado por los propios empleados del servicio técnico.

Netflix ha dicho en varias ocasiones que está en contra de los VPN, y no les falta razón desde su punto de vista, pues tienen que conseguir las licencias para poder enviar contenido a los diversos países y deben asegurarse que se distribuyan correctamente. No son pocos los usuarios de Netflix que han mostrado su reticencia a este hecho, pero se ve difícil que la empresa dé marcha atrás.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

wiseguy

11/04/2015 00:06

usa popcorntime

subtitulosnetflixusa

07/04/2015 21:58

Dudo que lo hagan, en tal caso sugiero que visiten www.subtitulosnetflixusa.com encontraran un mundo para tu Netflix...