/ noticias

NETFLIX

Netflix está a punto de anunciar sus primeras producciones en España

Los últimos rumores apuntan a un anuncio inminente en forma de varias películas coproducidas en España.

Xose Llosa

04 de Marzo de 2016

Desde el mismísimo momento del desembarco Netflix en España se había confirmado que habría producción propia de contenido en nuestro país, siguiendo el camino que ha tomado en otros como México con 'Cría Cuervos', o los recientes pasos del caso Alemán. Parece que el anuncio oficial del primer contenido de producción española es inminente.

La información llega a través de Sabemos Digital, quien alude a varios proyectos de película en marcha en España. Será coproducciones entre Netflix y otro socio español. Algunas de estas propuestas tendrían un tono local para ganarse el fervor del público español, un poco en la línea de la mencionada 'Cría Cuervos', muy contextualizada en el ambiente social mexicano vinculado al mundo del deporte de una pequeña ciudad.

Producción española

Producción española


En estos proyectos el papel económico de Netflix parece crucial. Con un negocio muy boyante, el portal de streaming están en plena disposición de pegar un empujón financiero a proyectos que en la industria audiovisual española son difíciles de sacar adelante. Siempre hablando a través de fuentes anónimas, no de manera oficial por el momento, la información de Sabemos alude a que el acuerdo de coproducción plantearía una situación en estos términos: la productora española tendría los derechos de las películas para las salas españolas, mientras que Netflix se guarda los derechos para la distribución internacional a través del servicio o también en salas.

¿Qué esperar?


Pensando en películas y Netflix tenemos los dos extremos: 'Beasts of No Nations', capitaneada por Idris Elba y enarbolada como una de los mejores estrenos del año 2015 (nominación en los Globos de Oro de por medio), y la ridícula 'The Ridiculous 6' con el soporífero Sandler. Esperemos que en las producciones españolas haya más de 'Beasts of No Nations' y menos de Sandler, pero esa intención de producto local a lo 'Ocho apellidos' cae como un jarro de agua fría. De nuevo, habrá que esperar a la información oficial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios