/ noticias

AMPLIANDO MERCADO

Netflix quiere lanzar merchandising para aprovechar el tirón de sus series originales

La plataforma ofrece un puesto de trabajo para un encargado de licencias de cara a vender productos de sus producciones.

Juan Pedro Prat Medina

09 de Febrero de 2017

Era cuestión de tiempo. Netflix ha decidido que las fronteras de los televisores y diferentes gadgets en los que puede reproducir su contenido se le han quedado pequeñas. La plataforma de contenido en streaming quiere dar un paso más y hacer llegar todas sus series, documentales y películas a través del conocido merchandising. La empresa ya busca un responsable para que se encargue de averiguar todo lo necesario para crear todo tipo de objetos relacionados con sus producciones.

Más público y más ingresos


El éxito de Netflix es innegable. Esta plataforma es una de las que más dinero obtiene dentro de la oferta que hay (tanto fuera como dentro de España) y está claro que no se van a conformar con eso. El siguiente paso que quieren dar tiene que ver con la expansión de los universos de algunas de sus producciones en el mundo real. Es decir, quieren sacar productos relacionados con sus series originales, por ejemplo.

Netflix quiere lanzar merchandising para aprovechar el tirón de sus series originales

La compañía ha abierto su plantilla para encontrar a un responsable de licencia y promoción de merchandising, un encargado que sea experto en el tema de adaptar las producciones a diferentes artículos de venta sin ningún problema. Su prueba con productos de 'Stranger Things' y la tienda de cultura popular Hot Topic le ha terminado de animar para dar ese salto.

Según recoge Bloomberg, el objetivo de esto es hacer que un mayor público conozca las series y el resto del contenido, ya que quieren convertirlo en un producto cultural más de la época, y esta es una buena forma de conseguirlo (y de obtener más ingresos, claro).

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios