/ noticias

NETFLIX

Netflix llegará a España en octubre con un precio de unos 8 euros

Aproximadamente una suscripción de 8 euros mensuales, y octubre como mes de estreno para el servicio en España.

Xose Llosa

04 de Junio de 2015

Tras especulaciones, rumores y filtraciones, ahora ya, por fin, tenemos fecha para el desembarco de Netflix en España. No hay un día exacto para el estreno del servicio, pero sí confirmación por parte del presidente de la compañía, de que llegará a nuestras redes el próximo mes de octubre.

La llegada de Netflix a España

La llegada de Netflix a España


El Mundo ha publicado una entrevista con Reed Hastings, CEO de Netflix, donde se esclarecen buena parte de los datos relacionados con el desembarco del servicio en nuestras fronteras. Algunas de sus producciones principales, como 'Orange is the New Black' o 'House of Cards', no estarán entre el catálogo inicial de la propuesta, ya que estas series están vinculadas a otros servicios, como Telefónica, ahora mismo. De esta manera, parece que la carta de presentación de Netflix en españa vendrá de la mano de 'Daredevil', su última producción propia que ha resultado ser un nuevo éxito.

El catálogo


El catálogo de películas y series que nos propondrán aunará contenido de producción nacional e internacional, y todo será accesible en versión original y también con doblaje al castellano. Pero si esperáis de inicio una oferta equiparable a la estadounidense, iros olvidando: 'Nuestro catálogo estadounidense es mucho más extenso, pero tenemos también 40 millones de usuarios registrados. En cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y empezar a ampliarlo poco a poco conforme va creciendo el número de usuarios registrados', explicaba Hastings.

La piratería


El tema candente en torno al aterrizaje de Netflix en España siempre viene vinculado al temor por un alto índice de piratería. Sin embargo, resulta muy curioso leer la visión que el presidente de Netflix tiene sobre este particular. Siempre que escuchamos agentes de nuestra industria audiovisual hablar de las descargas ilegales, tienden a un discurso de victimismo y pasividad bastante infructuoso, y que contrasta radicalmente con las palabras desde Netflix en torno al problema: 'Bueno, puedes llamarlo un problema, pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent. En Holanda teníamos una situación parecida. Era un país con un elevado índice de piratería. Y pasaba lo mismo en Canadá. En ambos somos un servicio de éxito. Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada'. Donde la Academia Española ve el verdugo que mata a la industria, Netflix encuentra una oportunidad de negocio... curioso.

Daredevil como carta de presentación

Daredevil como carta de presentación


El precio


El último tema espinoso viene del lado del precio, y aún sin poder dar una cantidad cerrada, parece que la cuota de suscripción rondará los 8 euros. Si echamos un ojo a Wuaki, su Selection (muy pobre en contenido) está en 6.99 euros; Yomvi, a partir de 6 euros, o Filmin, 8 euros mensuales.

Es una gran noticia que Netflix llegue a España, una demanda muy clásica entre el consumidor español. Ahora falta ver si la propuesta que tienen preparada convence, y la gran pregunta es si será o no demasiado tarde.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios