/ noticias

NETFLIX

Ahora sí, Netflix en España el próximo otoño

LG y Samsung confirman estar trabajando en las aplicaciones de Netflix para sus clientes españoles.

Xose Llosa

09 de Marzo de 2015

Es precipitado hablar de confirmación siempre que sacamos a la palestra el tema Netflix en España, pero según las últimas informaciones de las que se hace eco el diario Público, parece que la compañía de streaming, ahora sí, planea el lanzamiento de la plataforma en el mercado español de cara al próximo mes de septiembre.

Las últimas pistas vienen en la dirección de lo que hablábamos hace un par de meses. Primero fue Toshiba España quien levantó la liebre en torno al desembarco del servicio en nuestro país, información que rápida y sospechosamente se apresuraron en desmentir. Ahora la información vuelve a venir del lado de los fabricantes de televisores: Samsung y LG en este caso.

Netflix podría llegar a España el próximo otoño

Netflix podría llegar a España el próximo otoño


Al parecer, ambas compañías ya están trabajando en las aplicaciones oficiales de Netflix en sus televisores para España. Según la información de la que disponemos, desde Netflix ahora mismo están negociando con productoras para ir dando forma al catálogo en nuestro territorio.

¿Por qué no ha llegado aún Netflix a nuestro país?


Las razones que siempre han llevado a Netflix a decir 'no' a nuestro país rodaron en torno a dos variables: mucha piratería y muchos impuestos. La piratería es algo que existe de manera masiva aún hoy por hoy, pero la viabilidad de servicios como Wuaki o Filmin aún sin ser la bomba en contenidos puede ser la muestra de que este negocio es plausible en España. La otra gran piedra en el camino viene del lado de los impuestos.

Por ahora no hay un anuncio oficial por parte de Netflix, no nos equivoquemos. Los rumores de que el servicio desembarca en España llevan años sucediéndose. Aunque hasta que no esté online es algo difícil de creer, ahora sí parece que Netflix por fin llegará a nuestro país.

Netflix ya no solo es un espacio de streaming a la carta, sino que se trata de una de las productoras de series más interesantes del momento, con productos como 'House of Cards', 'Orange is the New Black' o 'Hemlock Grove'.

Como dijo en su día el el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandon: '[i]El objetivo es convertirnos en la nueva HBO antes de que la HBO se convierta en el nuevo Netflix[/i]'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios