/ noticias

NETFLIX

Así es Fast, el nuevo test de velocidad de Netflix

Fast es un nuevo test de velocidad de Netflix que nos permite comprobar la conexión desde iOS y Android. Es realmente útil, te contamos cómo y por qué.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Agosto de 2016

Poco a poco vamos conociendo mejor a Netflix, no solo por sus informes financieros, que reflejan que la empresa americana sabe muy bien como jugar a eso de imprimir billetes con el símbolo del dólar, sino porque también tienen un imán para atraer a nuevos usuarios. Además, poco a poco se va facilitando más información al suscriptor para que tenga acceso a datos de consumo en función de la calidad del streaming.

Hoy os presentamos una herramienta que nos ha parecido sencillamente genial, que nos permite comprobar la velocidad de descarga de Netflix para conocer con precisión si podemos utilizar con tranquilidad (sin temor a que se nos vaya a quedar colgada la app en constante buffering) Netflix o no desde nuestro terminal iOS o Android. Os presentamos Fast.

Bienvenida, Fast


Fast es oficial y es simple, útil y rápida. Nada más abrir la aplicación se iniciará un análisis que acto seguido mostrará en pantalla la velocidad de descarga de la cual disponemos en ese preciso momento. De este modo, sabiendo cuál es nuestra velocidad de descarga, podremos estimar si será posible visualizar el contenido en Netflix y con qué calidad audiovisual. El análisis se realiza con una pequeña descarga, un archivo de poco tamaño desde los servidores de la propia compañía.

A través de este enlace puedes descargar Fast.
Estas son las recomendaciones de velocidad de Netflix en España, para que os hagáis una idea:

Netflix

Netflix



Recomendaciones sobre la velocidad de conexión a Internet


A continuación se presentan las recomendaciones de velocidad de descarga de Internet por transmisión para reproducir películas y series a través de Netflix.
0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha requerida
1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
3 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad SD
5 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad HD
25 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad Ultra HD


83 millones de usuarios, casi nada


Es sabido por todos que Netflix es todo un éxito, de hecho hace tan solo unas semanas os contamos que habían terminado el pasado trimestre, que se correspondía con el segundo tercio del presente ejercicio fiscal, con nada menos que 83 millones de usuarios. Esto se traduce en la nada desdeñable cifra de 1.68 millones de nuevos clientes en los últimos cien días. Eso sí, la situación no es tan sumamente potente como parece porque aunque sigan creciendo lo están haciendo a un ritmo mucho menor que antaño, y ya sabéis que en cuanto se baja un poco el ritmo las alarmas empiezan a sonar. Puedes ganar todos tus partidos por 5-0, que en cuanto empieces a ganar por un 3-1 la gente se va a empezar a pensar que el fin de ciclo está cerca.

El caso es que los beneficios de Netflix están empezando a caer poco a poco, con unas pérdidas del 15% en el valor de sus acciones por esta pérdida de la esperanza o las expectativas de mejora pro parte de los que ponen la pasta, los inversores en bolsa. Pero creo que no merece la pena sacar las cosas de quicio porque ahora mismo Netflix tiene más salud que el primo de Zumosol. Ahora mismo los 83 millones de usuarios de Netlifx permiten a la plataforma barrer a nivel de usuarios a Hulu, Amazon o YouTube Red, que se pegan entre ellas por ver cuál de las tres consigue quedarse consolidada en el segundo lugar del podio. Netflix, por su parte, se mantiene en su postura de amasadora de millones y ahora mismo tiene 41 millones solo en beneficios (1.960 millones de dólares brutos en ingresos). Si consiguen que su capitalización no baje, con estrellas como las series de Marvel o apuestas a la altura de 'Stranger Things' y su amplio repertorio de series de animación nipona, las cosas no pueden sino ir a mejor poco a poco. Que no cunda el pánico, que Netflix está todavía intentando tocar el cielo y no hay nadie debajo que les pueda impedir lograrlo. ¿O no?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios