/ noticias

FRAUDE CON NETFLIX

Netflix es el nuevo gancho para fraudes

El último bulo en propagarse es la promesa de un año de WhatsApp por compartir una página entre varios amigos.

Yago Rosa Fernández

08 de Mayo de 2017

Los estafadores siempre están buscando nuevas formas de explotar la desinformación de la gente y las ganas de conseguir algo que cueste dinero a cambio de algo que cueste poco. En su momento fueron páginas que prometían saldo de Steam y ahora nos encontramos con fraudes aprovechando el interés por Netflix.

Netflix

Netflix



El fraude sigue los pasos de antes: te prometen un premio (en este caso una cuenta de Netflix durante un año) a cambio de una acción fácil (en este caso invitar a amigos a una página). Lo que hacen es generar un link de invitación único y registran las personas que visitan la página para dar la sensación de seriedad y cuando consigues la cantidad necesaria te ofrecen el premio pero para verificar debes completar alguna oferta.

Es aquí donde reside el problema pues no te darán el premio (si lo dan), pero la realidad es que se están vendiendo tus datos a terceros obteniendo tu consentimiento de forma opaca y engañosa. El resultado es que acabas dando tus datos o suscrito a un servicio de SMS premium con un coste mayor que si hubieses pagado tu cuenta de Netflix de forma normal.

¿Qué hacer ante este fraude?



Por el momento la ley intenta perseguir a quienes organizan estas webs pero debido a la fugacidad y al bajo perfil que suelen mantener es complicado hacer nada. También podemos recordar a quienes nos lo manden que no es tan sencillo que den algo que les haga perder dinero si no van a conseguir algo más valioso a cambio: nuestros datos. Por eso si os envían un enlace a páginas de este estilo recordad decirles que es totalmente falso y darle las pautas para que no vuelva a ser engañado de nuevo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios