/ noticias

CUIDADO

Netflix es el gancho de un nuevo caso de phishing alertado por la Policía

Los ciberdelincuentes usan el logo de la plataforma de streaming para obtener datos confidenciales de los usuarios.

Juan Pedro Prat Medina

30 de Enero de 2017

Cada día que pasa hay que tener cuidado con dónde se hace click, sobre todo si estos enlaces nos llegan directamente al buzón de nuestro correo. La Policía nacional hace una labor muy importante alertando a los usuarios de los casos malintencionados de robo de información y uno de los últimos tiene como protagonista a Netflix, con cuyo logo están intentando llevar a cabo una campaña de phishing para sustraer datos confidenciales a los usuarios.

#NoPiqueis


La realidad es que con la cantidad de servicios digitales que hay hoy en día, es raro no acabar picando en una de estas campañas fraudulentas, sobre todo aquellas personas que no están enteradas de lo que ocurre con los ciberdelincuentes. El tirón que está teniendo Netflix ha hecho que estos ladronzuelos digitales aprovechen para usar su imagen con el objetivo de hacer picar a los usuarios y poder obtener ilegalmente los datos de sus cuentas.

La Policía nacional ya ha recogido este caso de phishing a través de su cuenta de Twitter y ha mostrado el documento que hacen llegar los ciberladrones a los usuarios a los que quieren sustraer sus datos. Desde la cuenta de la Policía advierten de no hacer nunca click en este tipo de correos, puesto que las empresas no van a pedirle a los usuarios (y menos por correo electrónico) sus datos personajes. Nunca debemos hacer click en correos que nos pidan 'haz click aquí' o nos adviertan de algún tipo de problema con nuestra cuenta.




Como informan en el tuit, el correo no es oficial, aunque incluya el logotipo de la plataforma. Se puede ver también que la redacción del texto que contiene es bastante deficiente y un comunicado oficial no se puede permitir este tipo de errores. Tened cuidado y nunca hagáis click. Si tenéis dudas, acudid al servicio oficial que tenga vuestro suministrador de contenidos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios