/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
NETFLIX

Netflix impone un límite de descargas de contenido

Netflix tiene un límite de descargas de contenido, aunque este seguramente no te afecte.

Maribel Baena

16 de Junio de 2017

Netflix, junto con HBO, son servicios que podrían llegar a hacer que la televisión tradicional, tal y como la conocemos, finalmente acabe. Gracias a este tipo de aplicaciones, el esperar para ver el capítulo de una serie en un momento determinado podría llegar a su fin. Lo mismo podría pasar con los programas, con las películas... Ahora lo que realmente se lleva es el poder ver el contenido en el momento que el espectador elija, sin cortapisas, sin que nada lo impida. ¿Quieres ver una película, y no está disponible en el cine? Gracias a Netflix, HBO y Amazon Prime Video, ahora es mucho más fácil, todo desde casa.

Hace poco, además, Netflix también lanzó una novedad: ahora se puede descargar contenido para ver este en modo offline. Es decir, que tú descargas algunos capítulos de una serie que luego vayas a querer ver cuando tienes Wi-Fi, y luego no tienes más que ponerlos a reproducir cuando no tengas acceso a datos, y podrás verlos sin ningún problema. Pese a que tiene sentido pensar que ya que estamos pagando por un servicio, es lógico que podamos acceder a él en cualquier momento, lo cierto es que no es tan así; hay pocos servicios de televisión y series en streaming que te permitan hacer esto.

Ahora se ha descubierto un punto nuevo en este aspecto. Si bien Netflix te deja descargar contenido para verlo cuando no tengas conexión, lo cierto es que hay un límite de descargas.

Límite de descargas


Desde AndroidPolice han descubierto por primera vez este límite, aunque cabría preguntarse en qué momento lo han descubierto, sobre todo teniendo en cuenta la clase de límite que es. Como ya hemos señalado, en Netflix se pueden descargar capítulos, programas o películas para verlos cuando luego no se tenga conexión, siempre y cuando paguéis vuestra cuota mensualmente. No obstante, ahora se ha conocido que estas descargas tienen un límite.

Al parecer, cuando descargas varias veces el mismo capítulo, aparece una fecha de caducidad que te indica que, a partir de ese momento, no podrás volver a descargarlo más veces. Poniendo un ejemplo más práctico, esto vendría a decir que si te descargas unas cinco veces el primer capítulo de la quinta temporada de 'Orange is the New Black', probablemente si lo vuelves a intentar Netflix te dará un aviso. En ese aviso se te informará de que solo puedes descargarlo una vez más antes de una fecha determinada, y, a partir de ahí, la descarga ya no será posible.

Límite de descargas

Límite de descargas


Obviamente, este límite no tiene por qué afectarnos como usuarios en lo más mínimo. No es habitual que una persona quiera descargar unas seis veces el mismo capítulo, sobre todo teniendo en cuenta que con verlo una vez (incluso dos, si estamos viendo la serie de nuevo) tenemos más que suficiente. Aunque también es cierto que si estamos pagando por un servicio mensualmente, este no debería tener ningún tipo de límite, aunque este fuera tan absurdo como el que acabamos de mencionar ahora mismo.

Puede que esta medida por parte de Netflix trate de impedir que su servicio sea usado de una manera poco apropiada, que se propicie la piratería o que la gente comparta su cuenta individual de Netflix con amigos o familiares. Teniendo en cuenta que esta restricción solo afecta a las descargas, y que los capítulos continúan pudiendo verse un número ilimitado de veces, lo cierto es que no afecta demasiado a ningún usuario. Netflix continúa siendo la plataforma de series online más famosa del momento, con sus series propias y aquellas cuyo dominio ha comprado para poder publicar. ¿Vosotros usáis Netflix? ¿Os parece un buen servicio? ¿Qué pensáis de este límite?

Comentarios

Sin comentarios