/ noticias

A LA CARTA

Netflix llegará a nuevos países europeos

El servicio de vídeo a la carta continuará expandiéndose a nivel internacional a lo largo de 2014. Francia y Alemania parecen los primeros países en la hoja de ruta de Netflix.

Xose Llosa

22 de Abril de 2014

Netflix, el servicio de vídeo a la carta más popular del mundo, parece que pronto llegará a nuevos países europeos. Actualmente en Europa está disponible en Inglaterra, Irlanda, Holanda y los países nórdicos, pero la expansión internacional del servicio continuará progresando en la segunda mitad de 2014.

La expansión es el camino de Netflix


Según podemos leer en la última carta de inversores de la compañía, los planes inmediatos son continuar abriendo mercado: 'Nuestros segmento internacional actual está en una buena dirección para lograr ser rentable este año. Sin embargo, la expansión en nuevos mercados europeos (con la correspondiente inversión en contenido y marketing) en la segunda mitad del 2014 incrementará nuestro segmento internacional y las pérdidas netas. Como argumentamos en informes a inversores previos, intentarnos continuar nuestra expansión internacional en los próximos años, así que los beneficios en el futuro inmediato serán modestos dada la inversión en esta expansión global'.

Netflix llegará a nuevos países

Netflix llegará a nuevos países


Una de las mayores amenazas a Netflix es Amazon Instant Video, que está planeando el desembarco en diferentes territorios, y por ello Netflix precisa adelantarse en terreno europeo donde aún no hay un servicio asentado.

Más allá de estos comentarios, y el extracto de la carta de inversores trascrito en el post, no existe una declaración explícita de cuáles serán los próximos pasos de Netflix a nivel internacional, pero se habla de Francia y Alemania como nuevos territorios europeos.

Un proceso costoso


El inconveniente mayor de Netflix a la hora de internarse en nuevos territorios es que la implantación del servicio en cada país requiere de una negociación particular de contenido, y una adaptación a las leyes fiscales vigentes en cada territorio. En Europa, por tanto, cada nuevo territorio necesita de una proceso de implementación propio, lo que convertirá esta expansión internacional en un proceso lento y escalonado.

La piratería es el freno de Netflix en España

La piratería es el freno de Netflix en España


En España, por ejemplo, tenemos varios portales de contenido a la carta, tales como Wuaki.tv, Yomvi de Canal+ o Filmin. Aunque estos servicios parecen que logran mantenerse, no como otros intentos maltrechos como Youzee, no existe por ahora uno que esté implantado como el mayoritario entre los consumidores. De hecho, en España el negocio del contenido en vídeo a la carta aún es un campo que está por explotar, y puede que se necesite de la llegada de un servicio de la calidad de Netflix para abrir este mercado. Sin embargo, los elevados índices de piratería registrados parecen ser lo que frena a Netflix para adentrarse en nuestras fronteras.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios