/ noticias

NBCUNIVERSAL LO ASUME

Netflix está matando poco a poco a la televisión por cable tradicional

NBCUniversal da por hecho que Netflix está siendo la máxima responsable de su caída estrepitosa en ingresos y suscriptores.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Agosto de 2016

Los planes de Netflix por seguir dominando cada vez más las plataformas de suscripción de pago para contenido multimedia a la carta sigue en pie. Si hace unos días conocíamos que volvían a ser los líderes indiscutibles en todo el mundo, ahora hemos sabido que han echado mano a su cuenta bancaria y han decidido que invertirán nada menos que 6.000 millones de dólares en su programación para el año 2017.

Esto no solo se traduce en un fortalecimiento para el propio servicio, que da motivos a sus clientes para seguir pagando cada mes por renovar su permanencia en el mismo, sino que también está sirviendo para darle una muerte lenta pero intensa a la televisión por cable tradicional. Tal como dice la directora de NBCUniversal en una reciente entrevista, Bonnie Hammer reconocía que 'Esto está comenzando a matar a la televisión por cable tradicional'. Hammer es responsable de un total de 10 cadenas de la marca, y ahora lo ven todo más difícil que nunca, como si de un dolor de cabeza se tratase.

Pero es que no pueden hacer nada para remediarlo. Si hay una puja por una serie y cualquier televisión por cable ofrece una cantidad X, Netflix dice que X + 10... Y así siempre. Viendo el catálogo de Netflix para 2017 con todos los superhéroes y nuevas temporadas de las ya existentes así como los estrenos de cine, puede que la televisión por cable esté viviendo sus últimas vacaciones de verano.

Netflix sigue a lo suyo

Netflix sigue a lo suyo



Millón arriba, millón abajo...


Mientras tanto, Netflix sigue jugando en su propia liga y acumula ya más de 83 millones de usuarios en todo el mundo. Eso sí, que tampoco se vayan de rositas tan pronto porque si bien es cierto que los números de Netflix son para quitarse el sombrero, ya que es difícil hacer algo tan grande en tan poco tiempo, lo cierto es que el beneficio está creciendo a un ritmo mucho menos, con una pérdida evidente en el valor de sus acciones y la posibilidad de que el año que viene pierdan clientes si alternativas como Amazon, Hulu o YouTube Red se consiguen imponer. Son 41 millones de dólares en beneficios, un total de 1.960 millones en ingresos, pero nadie te asegura nada de aquí a tres meses. Está claro que no va a ser la televisión por cable tradicional la que le pegue un golpe en las espalda a la gente de Netflix, ni ahora ni dentro de dos años, pero quizá los servicios mencionados o el cambio en la política de precios mínimos para quedarse en Netflix, hagan que mucha gente recule y, o bien opte por dejar de pagar, o se quede por menos tiempo... Ya se verá.

Si tienes cuenta en Netflix, has de saber que mañana, día 15 de agosto, todavía hay novedades. De hecho, hasta que termine esta segunda quincena tenemos todas estas cosas todavía por llegar al catálogo español.


15 de Agosto:
Louis CK: Live at the Comedy Store (2015)

16 de Agosto:
Let's Go to Prison (2006)
Our Last Tango (2015)

17 de Agosto:
The Curse of Sleeping Beauty (2016)
The Last Heist (2016)
Puffin Rock (Temporada 2)

19 de Agosto:
Bottersnikes and Gumbles (Temporada 1)
Fearless (Temporada 1)
I'll Sleep When I'm Dead (2016)

21 de Agosto:
Maz Jobrani: I'm Not a Terrorist, But I've Played One On TV (2015)

22 de Agosto:
Law & Order: Special Victims Unit: The Seventeenth Year

23 de Agosto:
Septembers of Shiraz (2015)

25 de Agosto:
The Road (2009)

26 de Agosto:
Blue Is the Warmest Color (2013)
Dawn of the Croods (Temporada 2)
Glitter Force (Temporada 2)
Jeff Foxworthy and Larry the Cable Guy: We've Been Thinking...
Once Upon a Time (Temporada 5)
XOXO (2016)

27 de Agosto:
Rams (2015)

29 de Agosto:
The State of Marriage (2015)

31 de Agosto:
Ku'damm 56 (Temporada 1)

Comentarios

Sin comentarios