/ noticias

PRECIOS

Netflix establece precios según la piratería en España

En España, las suscripciones mensuales serían más económicas que en otros países para competir contra la piratería.

Carolina Avedano

20 de Abril de 2015

David Wells, Jefe de Finanzas de Netflix, lo tiene claro: la piratería en España es algo importante de contemplar a la hora de establecer precios. Por ello, la plataforma de pago por visionado más famosa del momento, podría llegar a España con un precio reducido. Y es que es sencillo: no se puede competir contra la piratería, por lo que ofrecerían el contenido a un precio menor, es decir: las suscripciones mensuales serían más económicas que en otros países.

Precios de suscripción por los suelos

Precios de suscripción por los suelos


Hace unos meses que todo el panorama está revolucionado con la inminente llegada de Netflix a España, que se supo gracias a la confirmación de LG y Samsung, pues sus smarts tv incorporarán esta plataforma. Sin embargo, a pesar que quedan menos de seis meses para la supuesta llegada de Netflix , todavía desconocemos el catálogo o el precio que tendrá en nuestro territorio.

Precios bajos contra la piratería


Volviendo al tema de la piratería, David Wells declara que 'la piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de Estados Unidos' [...] 'No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella'.

La suscripción ya de por si barata de Netflix, que se estimaba entre unos 8 y 12 euros, bajaría algo más. Además, en el día de ayer se confirmaba que las grandes productoras desconocen las cifras reales de piratería y que incluso dudaban de su impacto negativo en la industria. Netflix no sólo tendrá que competir con la piratería, también los precios establecidos por otras plataformas, como Yomvi o Movistar Series, que actualmente tiene un precio de 7 euros mensuales.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

jorge tecnología

20/04/2015 16:22

Yo creo que hay que buscar un termino medio entre precio y catálogo que es realmente lo que le interesa al futuro consumidor. Si por x tiene muchas de las series que verdaderamente sigue. Un canal solo de series,. no, ahora pero en un futuro puede ser una buena salida comercial.