/ noticias

NETFLIX

Netflix planea adentrarse en Korea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwan para principios de 2016

Todavía quedan dudas de cómo tratará la compañía estadounidense una futura entrada al mercado chino en su conquista del terreno asiático.

Pablo Balbontín Mouriño

14 de Septiembre de 2015

Netflix se ha sumergido de lleno en Asia gracias a su lanzamiento en Japón este mes, y ahora el servicio de video streaming estadounidense ha revelado sus planes para una expansión masiva que verá cuatro países más en el mismo continente a principios del próximo año.

Korea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwan son las próximas regiones en el punto de vista de la lista asiática de Netflix que 'se mueve para completar su expansión global para finales del próximo año'.

Menú de Netflix

Menú de Netflix


Por el momento, Netflix no está diciendo demasiado sobre estos lanzamientos, pero normalmente mantiene fijo el precio de su servicio hasta justo antes del nuevo lanzamiento, esto implica que tendremos que esperar más detalles para su calendario exacto de lanzamientos y todo lo que conlleve.

A pesar de su expansión asiática, todavía queda saber cómo entrará la compañía en China


Por estos movimientos parece que podemos encontrarnos en el punto de partida de esta compañía en Asia. Más allá de estos cuatro países adicionales, podríamos esperar que la compañía hiciese el mismo movimiento de expansión en la India y otros de los grandes mercados del sudeste asiático. Esto incluye naciones como Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia o Filipinas, mientras que su postura en China permanece más dudosa. Se ha rumoreado que la compañía ha establecido contacto con Wasu Media, una empresa que en la cual el fundador de Alibaba Jack Ma, ha invertido. Netflix ha declinado comentar de manera específica sus planes sobre China, pero el jefe de la oficina de contenidos de la empresa, Ted Sarandos, anteriormente dijo que el país era 'demasiado grande como para ponerle un asterisco al lado'.

En el sudeste asiático, una serie de sitios de streaming han surgido para probar el modelo de subscripción que el propio Netflix adelantó por la región. La compañía establecida en Malasia iFlix está respaldada por 30 millones de dólares en inversiones, mientras que Hooq salió del operador Singtel e incluye a Sony Pictures y Warner Brothers como patrocinadores. En China, Alibaba ha comenzado a probar un servicio de streaming totalmente respaldado llamado TBO, el primero de su tipo en el país, donde los servicios de vídeo suelen estar apoyados por publiciad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios