/ noticias

NO SOLO HTC

Huawei podría estar desarrollando uno de los Nexus para 2016

La compañía de Shenzeng podría estar fabricando otro de los Nexus que verán la luz este año 2016.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Junio de 2016

Google elige siempre con mucha minuciosidad quién se encargará de fabricar sus próximos terminales Nexus. La firma americana tiene que ser consciente de que no toda compañía vale, aunque a decir verdad todos los que en algún momento del pasado han sido los responsables de dar color y forma a los Nexus no lo han hecho nada mal. ¿Hay acaso algún Nexus malo? Podríamos decir que el Nexus 6 no dio demasiadas alegrías o que la Nexus 9 tampoco fue nada del otro mundo, pero tanto el Nexus 4 como el Nexus 5, ambos de LG, a sí como el reciente Nexus 5X, son auténticos portentos que dejan claro que la experiencia Nexus es la mejor que existe a día de hoy en el mundo de Android.

El panorama de 2016 nos deja con muchas dudas, porque si bien el año pasado el trabajo de Huawei fue encomiable, todo parecía indicar que los de Shenzeng iba a seguir su camino de forma independiente viendo lo bien que les van las cosas ahora mismo en Occidente tanto con su marca principal, Huawei, como también con la Filial Honor, la cual se ha convertido en una de las opciones predilectas tras las firmas más punteras por lo bien que están resultando ser todos sus modelos así como la garantía oficial que ofrece VMALL en toda Europa.

Pero ahora entra en juego un interesante rumor que está cogiendo cada vez más fuerza donde se fija directamente a Huawei como una de las fabricantes -en plural- de los nuevos Nexus para 2016. En un principio, tal como hemos visto en numerosas ocasiones, podríamos haber pensado que solo HTC iba a encargarse de la responsabilidad de los Nexus 2016, pues intuimos que serán varios los modelos que se pongan a la venta una vez termine el verano; pero como siempre las sorpresas no abandonan Android, como tampoco parece que Huawei vaya a abandonar a Google este año. El contrato entre la Gran G y la tercera compañía con mejores ventas de smartphones en todo el planeta podría seguir vigente y serían por tanto los chinos los encargados de implantar su logo en el Nexus 2016, posiblemente el de mayores dimensiones por la experiencia que tienen del año pasado con el excelente Huawei Nexus 6P, que es posiblemente uno de los mejores terminales que podemos comprar a día de hoy.

Se va de la lengua...


Huawei

Huawei


Los comentarios que ha emitido uno de los ejecutivos de Huawei durante esta pasada semana ha hecho saltar todas las alarmas. En concreto, hablamos de Charlene Minilla, quien desde Sudáfrica ha sido como directora general del Grupo de Negocios y Consumo en la empresa, que quizá podrían estar haciendo el Nexus otra vez. Es decir, que si finalmente es ceirto que HTC está con los dos Nexus que parecen ya casi confirmados más este otro de Huawei, podríamos ver tres terminales de la Gran G con seguramente Android N en su debut a finales de año.

La apuesta seguro que es todo coa de Google, que querrá hacer de 2016 el año donde más oferta de Nexus haya en las tiendas de todo el planeta. No es lo mismo tener dos que tres smartphones en los catálogos, una cifra más considerable y que ya nos hace pararnos a pensar fríamente cuál merece más la pena; ya no es A o B, sino que entrará un tercer contendiente que en el caso de Huawei seguramente sea una mejora del 6P, un phablet en toda regla que buscará quizá mejorar el procesador, añadir algo más de RAM y quién sabe si poner una doble cámara Leica tal como hemos visto en el Huawei P9. Personalmente ésta sería mi gran apuesta. Saldremos pronto de dudas en cualquier caso.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios