/ noticias

BAJADA DE PRECIO

El precio del Nexus 5X baja drásticamente por la inminente llegada de sus sucesores

El precio del Nexus 5X cae a mínimos históricos gracias a la llegada de los nuevos modelos de la familia.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Agosto de 2016

Es lo más lógico del mundo que cuando se presenta un nuevo dispositivo baje el precio de la generación inmediatamente anterior. Lo que no es tan frecuente es que suceda antes de que estos sean anunciados. En el caso del excelente LG Nexus 5X, el de este pasado curso, tenemos una caída de precio generalizada que se ha podido ver en diversos portales web de compra venta y que no hacen sino anticipar que tanto el anuncio como la puesta a la venta de los sucesores del Nexus 5X están a la vuelta de la esquina.

Notaréis que hablamos en plural y no es casualidad, sino que como ya os hemos contado en más de una ocasión a lo largo de las últimas semanas, serán dos los terminales que HTC nos ofrecerá el próximo mes de septiembre: Marlin y Sailfish. Esos son los nombres en clave de los dispositivos. Pero hoy lo que nos interesa es que Nexus 5X, un móvil cuya relación calidad precio está puesta a prueba de bombas, ha caído a poco más de 200 euros en vendedores verificados (calificación excelente, tienda propia) de eBay, lo cual como decíamos no hace sino indicar que los sucesores están muy cerca. Creo que se trata de una oportunidad de oro para hacerse con uno de los mejores relación calidad precio del mercado. Un Nexus, vaya.

Y es que es bien cierto que el Nexus 5X no es el teléfono con mejor hardware del mercado; ni lo es ahora ni lo fue en su momento, pero lo que sí es todavía más cierto es que este terminal fabricado por LG demuestra que no por tener peor hardware vas a ser un peor móvil. Lo iPhone lo saben muy bien con su único gigabyte de RAM hasta hace bien poco, y el Nexus 5X no ha necesitado más que 2 GB de RAM para lograr la fluidez que muchos con 4 GB de RAM intentan pero ni siquiera se acercan. El Nexus 5X se lanzó el pasado mes de octubre y lo hizo con una renovación algo continuista con respecto al Nexus 5 original, solo que mejorando lógicamente en casi todo lo que puso.

Nexus

Nexus



Sigue siendo un portento en todo


Así, estamos ante un equipo de 147 x 72.6 x 7.9 mm (5.79 x 2.86 x 0.31 in) con un peso de 136 gramos y una pantalla IPS de bastante buena calidad, un panel LCD que se comporta mejor que el del modelo del año 2013 en condiciones de luz solar y que aumenta ligeramente el tamaño de la pantalla, ya que país de las 4.95 a las 5.2 pulgadas de diagonal contando ahora con un 70.2% de porcentaje de pantalla. Su resolución es Full HD 10920 x 1080p, lo cual nos da una resolución de 423 píxeles por pulgada. Cuenta además con una capa de protección Corning Gorilla Glass 3 y por supuesto incorporado con Android 6.0.1 Marshmallow desde el día 1.

En su interior tenemos un Hexa-core (4x1.4 GHz Cortex-A53 & 2x1.8 GHz Cortex-A57) para la CPU, el chipset Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 que tan buenos resultados dio en algunos smartphones. Para ello también encontramos el Adreno 418. Pero no todo es canela con el Nexus 5X, ya que como decíamos antes solo tiene 2 GB de RAM, y aunque todo lo mueva a las mil maravillas sigue siendo una cantidad algo modesta. Por otro lado, no tenemos slot para tarjetas micro SD y el modelo base, el más económico, solamente nos ofrece 16 GB de almacenamiento. Para mí esto es un problema grave, pero quizá para aquellos que optéis por la nube no lo sea tanto. Y ojo, yo utilizo con mucho gusto mi cuenta de Dropbox, OneDrive y Google Drive para almacenar imágenes y música, pero creo que al final se termina quedando escaso.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Comparación del rendimiento de Nexus Player con Vulkan u OpenGL

MEJORA

Comparación del rendimiento de Nexus Player con Vulkan u OpenGL

Comparación del rendimiento en nivel de FPS entre el nuevo API gráfico Vulkan y el clásico OpenGL

Comentarios

Sin comentarios