/ noticias

LECTOR DE HUELLAS

El sensor de huellas del Nexus 5X y Nexus 6P está dando serios problemas

LG, Motorola y Google tienen que afrontar ahora el problema con los Nexus de 2015, que no están dando la talla con los sensores.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Marzo de 2016

Tener un terminal Nexus es una garantía, un seguro de visa. Dentro del mundo de Android hay pocos terminales capaces de aunar en un hardware modesto o no tan potente como la competencia de setecientos euros un rendimiento tan impecable y capaz de dejar claro que la sinergia entre software y procesador es la clave para que todo vaya a las mil maravillas. No hay ninguno como el Nexus 5 en la relación calidad - precio - rendimiento, pero los Nexus de 2015 no han salido nada mal. Así pues, Nexus 5X y Nexus 6P son compras muy recomendables, posiblemente las mejores experiencias posibles con MArshmallow 6.0. Ahora bien, parece que últimamente están apareciendo nuevos problemas con la última actualización de estos Nexus, en concreto con los sensores de huellas.

Esperando la respuesta de Google


Tanto el terminal de LG como el de Motorola cuentan con sensor de huellas dactilares en la parte trasera del terminal, y parece que ahora la última actualización liberada por Google este mismo mes de marzo se ha cargado el perfecto funcionamiento de los sensores dactilares, así que toca espera hasta que se solucione.

Nexus 5

Nexus 5


Las actualizaciones de software vienen y tienen que venir para solucionar problemas no para generarlos; este tipo de cosas saca los colores a la compañía americana, que con este traspiés siguen demostrando que todavía se puede mejorar mucho el trato ofrecido al usuario con la gama Nexus. Este error, no obstante, está asociado a una actualización, de forma que la solución no es complicada. El problema es ahora ver cuánto tiempo tardarán en actualizar de nuevo el dispositivo y si se solucionará ipsofacto. Tiene que ser muy incómodo tener un sensor de huellas, estar acostumbrado a usarlo en las más de 50 veces que desbloqueamos el Smartphone al día y ver que da fallos. Además, los Nexus de Google en esta gama de 2015 gozaban de una velocidad muy buena, muy por encima de la media.

Podemos leer todos los detalles a través de PocketNow, quienes se han hecho eco de la información. Para todos los que tengáis un Nexus de 2015, esperamos que Google tome cartas en el asunto pronto y se solucione en pocas semanas este resquicio tan incómodo.

Te puede interesar

Comentarios

5 Comentarios

radarr6

30/03/2016 18:18

Por tanto, página web baneada. Sea un error intencionado para perjudicar a Google, o a Huawei y LG, sea un error causado por un redactor poco profesional, la intoxicación informativa ya se ha producido. Hasta nunca.

radarr6

30/03/2016 18:15

Pero, ¿A QUIEN LE HA FALLADO? Porque si yo escribo 'Gadgetos punto con da problemas: usuarios comunican que instala virus en tu dispositivo nada más entrar en su página web', también vale? Pues venga.

Hh

30/03/2016 14:06

Me daba problemas después de la última ota, borrado de fabrica y listo.

pdro

25/03/2016 20:12

a mi tambien,ningun fallo

Secador

24/03/2016 11:14

A mi me funciona perfectamente. Tengo las últimas actualizaciones.