/ noticias

NEXUS PLAYER

Google confirma que ha dejado de vender el Nexus Player

Nexus deja de vender el centro multimedia y su mando, aunque les seguirá dando soporte.

Yago Rosa Fernández

25 de Mayo de 2016

Google tiene la extraña y poco agradable costumbre de dejar de vender los Nexus sin ningún aviso y sin aclarar si es por falta de stock, falta de soporte o porque va a ser renovado en un futuro no muy cercano. Ha sucedido con numerosos de los móviles y tablets de la familia Nexus, aunque en dichos casos el éxito de los dispositivos nos hacía imaginar que habría una serie de sucesores, pero en el caso de hoy, no está tan claro.

Google confirma que ha dejado de vender el Nexus Player

Esta vez el producto que se ha dejado de vender es el Nexus Player, su centro multimedia con Android TV que pasó sin pena ni gloria, mayormente por sus prestaciones limitadas a la hora de usarlo para juegos, una parte donde la competencia se había centrado en ofrecer un mejor hardware. Parece que al final la marca Nexus no ha sido lo suficiente como para que triunfe entre los consumidores y no parece que se vaya a seguir vendiendo, al menos en la Play Store.

Nexus PLayer ya no se vende en la Play Store



Si intentamos hacernos con un Nexus Player en la Play Store veremos que la página ya no está accesible, mostrando que el producto ya no se vende. Tras varias pregunta de distintos medios, finalmente han confirmado que, evidentemente, ya han dejado de vender el producto en sus tiendas, aunque en teoría es posible que podamos hacernos con él a través de tiendas de terceros, un último recurso para aquellos que quieran hacerse con él.

El producto sigue teniendo el soporte de Google, aunque está rozando los 18 meses de actualizaciones aseguradas que siempre ha dado Google a los Nexus. No hay nada que nos diga que habrá una segunda versión, pero siempre podemos soñar con que al final vaya a ser así. En caso de ser cierto, se debería anunciar con los nuevos hardwares Nexus, que suele mostrarse en septiembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios